GP de Austria F1 2019: Red Bull, fin de semana especial

Red Bull celebra la victoria de Max Verstappen en 2018. Foto: Sutton Images.

Red Bull correrá en casa en este Gran Premio de Austria. Los de Milton Keynes llegan a un trazado muy especial en el que lograron la victoria el año pasado, pese a ser un circuito de motor en el que son inferiores a Mercedes y Ferrari. Tanto Max Verstappen como Pierre Gasly afrontan un fin de semana especial en el que tendrán como objetivo subir al podio por tercera vez esta temporada. El holandés buscará seguir con su gran regularidad mientras que el francés necesita un buen resultado cuanto antes.

Max Verstappen

El piloto holandés está siendo muy regular esta temporada, logrando finalizar entre la tercera y la quinta posición en todas las carreras que se han disputado hasta el momento. Verstappen está sorprendiendo y está salvando al equipo Red Bull en este inicio de la temporada. Max logró un gran resultado el año pasado donde logró su primera victoria en la temporada 2018, dándole a Red Bull su primera victoria de su historia en el Red Bull Ring. Este año tratará de repetir esa complicada hazaña pero parece que lo tendrá todo más difícil incluso que el año pasado, ya que la diferencia con Mercedes y Ferrari, sobre todo con Mercedes, es bastante más grande que hace doce meses.

Max buscará un buen resultado en casa y espera salir del Red Bull Ring con su tercer podio de la temporada, después de los logrados en Australia y en España. El piloto holandés buscará acercarse aún más a Sebastian Vettel en esa lucha que están teniendo por la tercera posición en el campeonato del mundo de pilotos. El holandés dará toda la guerra que pueda e intentará acabar entre los tres primeros este domingo.

Verstappen quiere comenzar ya el fin de semana: «Estoy deseando que llegue el GP de Austria, especialmente volver allí después de que ganáramos el año pasado. Ganar en el Red Bull Ring en un Red Bull fue un momento muy especial y fue increíble con multitud de fans austriacos y holandeses en el público. Estés donde estés sentado alrededor del circuito, puedes tener una buena vista de toda la pista, lo que creo que es bueno porque crea más ambiente cuando los fans pueden seguir la carrera muy de cerca».

Pierre Gasly

El piloto francés fue la decepción del equipo tanto en Canadá como en Francia, sobre todo en esta última cita. Gasly tuvo una carrera para el olvido en casa donde tan solo pudo ser décimo e incluso logró esa décima posición gracias a una sanción post carrera de Ricciardo, sino se hubiese quedado fuera de los puntos. El inicio de la temporada de Pierre está siendo muy decepcionante, con un quinto puesto como mejor resultado y ha comenzado a escuchar rumores sobre un posible despido nada más terminar la temporada 2019.

El francés todavía tiene más de media temporada para darle la vuelta a la situación y comenzar a silenciar las críticas. Esta carrera en casa de Red Bull será una de las más importantes para él ya que no puede permitirse una mala actuación en la casa de su equipo. Gasly tratará de volver a meterse entre los seis primeros, las posiciones habituales para un piloto de Red Bull, pero sin duda no lo tendrá fácil ya que tendrá a los pilotos de McLaren y Renault presionándole por todos lados.

El francés está listo para afrontar este fin de semana especial: «Austria es la primera carrera consecutiva de la temporada, lo que para mi es la mejor parte del año porque disfruto mucho de las carreras. Ir de un fin de semana a otro y correr todo el tiempo es lo que me hace feliz. Como piloto de Red Bull, pilotar en el GP de Austria es algo realmente especial y estoy deseando ver a todos los fans durante el fin de semana. La pista ha sido bastante buena para Red Bull en el pasado y estamos listos para empujar por el mejor resultado que podamos».

Expectativas para el Gran Premio

Siendo sinceros repetir la victoria de la pasada temporada parece algo casi imposible ya que tuvieron mucha suerte con el doble abandono de Mercedes, con la sanción de Vettel y con esa no sanción a Verstappen por ese adelantamiento al borde de la legalidad a Kimi Raikkonen. La suerte estuvo de su lado en 2018 y la cosa podría repetirse, pero es muy complicado que vuelva a pasar. El objetivo para este año será de nuevo subir al podio, intentar lograr el tercer podio de la temporada, cosa que tampoco será fácil ya que tendrán que acabar como mínimo por delante de dos rivales directos. Verstappen buscará seguir con su buen nivel mientras que Gasly necesita repetir resultados como el de Mónaco para silenciar las críticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*