Toto Wolff dice que “volverán a lo básico” con el coche de la próxima temporada

Toto Wolff en Singapur (fuente | Getty Images)

El jefe de Mercedes no dudó ni un solo minuto en admitir que siguen sin entender el W14. Sobre todo la dinámica en determinadas situaciones, además de las contracciones que da el túnel de viento, las simulaciones y los resultados en pista.

Toto Wolff saca el lado positivo de las cosas y dice que este debe ser el punto de partida para el W15. “El comportamiento de estos monoplazas no es fácil de replicar entre el túnel de viento, el simulador y la pista”. Comentó el director en una entrevista para La Gazzeta de lo Sport. “Para 2024 cambiaremos muchas cosas, intentaremos volver a lo básico. Ya no quiero escuchar a Lewis decir: ‘Estoy sentado demasiado adelante con la cabina’, mecanismos de suspensión que no entendemos, etc… Lo que no entendemos tenemos que dejar de lado”.

Además, agregó la falta de confianza en sus pilotos sobre el coche. “El mayor problema es que los pilotos no tienen confianza en el W14. Cuando toman las curvas no saben cómo se comportará el coche, tal vez con sentimientos diferentes entre Hamilton y Geroge Russell a pesar de que adoptan la misma configuración”-

Para 2026, los coches se transformarán completamente por la revolución técnica de la Fórmula 1, donde se rediseñarán los conceptos y estilos de los monoplazas. No obstante, Wolff no se adelanta a eso y afirma su creencia en que podría volver a luchar contra Red Bull antes. “No estaría en este deporte si no creyera que podemos vencer a Red Bull antes de 2026. Si piensas en cuánto creció Aston Martin durante el invierno y el salto adelante que dio McLaren durante el verano, si consiguiéramos tres o cuatro décimas estaríamos de vuelta en el juego”.

Además, opinó sobre los cambios que le esperan a Hamilton, la estrella de equipo, de entrada al 2026. No tardó en decir que las nuevas reglas “serán una oportunidad para todos”. Los ingenieros tendrán que ser creativos para resolver un problema que no complace a ninguno. “El 2026 será una gran oportunidad, porque presentar las nuevas unidades de potencia divididas a medio camino entre térmicas y eléctricas, con combustible sostenible, es una manera extraordinaria de demostrar que los motores pueden ser potentes y eficientes. Y también será un gran desafío para el chasis para montar motores tan diferentes”.