GP de Canadá 2019: Renault, necesidad de resultados

Nico Hülkenberg en el GP de Canadá de 2018 | Fuente: Sutton Images

El inicio de campaña para el equipo francés está siendo una gran decepción. Tras realizar un gran año en 2018 quedando cuarto en constructoras, las expectativas del equipo con sede en Enstone eran altas. El fichaje de Daniel Ricciardo uniéndose a Nico Hülkenberg, daban al equipo una dupla de primer nivel. Pero una vez que se apagaron los semáforos en Melbourne, las carencias del monoplaza empezaron a florecer.

En un año en el que la pelea en la segunda división está siendo aún más intensa, Renault parece que se diluye ante el potencial de equipos como Haas y McLaren. La posibilidad de un buen fin de semana se hizo añicos de nuevo en el último Gran Premio, en Mónaco, en el que una errónea estrategia condenó a Ricciardo a perder cuatro puestos y acabar 9º. Aún así, los franceses no tiran la toalla y esperan conseguir mejores resultados desde este mismo fin de semana, en base al sólido ritmo mostrado en la última carrera.

Nico Hülkenberg

El piloto de Renault ha protagonizado una semana en la que los rumores en torno a su futuro han estado en boca de todos. Desde hace varios días, se ha insistido desde varios medios en la posibilidad de que el alemán sustituyese a Gasly en Red Bull para la temporada 2020, debido al pobre resultado del galo en este inicio de campaña en comparación con Max Verstappen. Por ahora, Nico no se ha pronunciado al respecto.

Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg en el box de Renault | Fuente: Twitter de Nico Hülkenberg

Habiendo puntuado únicamente en la cita inaugural con un 7º puesto, Hülkenberg arrastra una mala racha de resultados que se acrecentó en el Principado. Habiendo calificado en 11º posición, el piloto germano sufrió un incidente en carrera cuando Leclerc intentaba rebasarle en la Rascasse. El resultado: pinchazo, a la cola del pelotón y pocas opciones de progresar, 14º final. Sin embargo, Nico resaltó que: “Tenemos mejor ritmo del que se ha podido ver”.

El piloto alemán tiene una racha de carreras en los puntos en el circuito de Montreal desde 2014 que, sin dudas, intentará prolongar un año más: “Es una pista muy chula, tiene mucho ritmo. Las dos grandes chicanes y sus bordillos son todo un desafío. Además, la ciudad es también increíble” señala Hulkenberg.

Daniel Ricciardo

El de Perth no está teniendo el inicio con Renault que deseaba, saldándose con un 7º puesto como mayor logro hasta ahora. La carrera en Montecarlo para el piloto `aussie’ acabó siendo igualmente decepcionante, arrancando en una magnífica 6º posición en parrilla y logrando sólo dos puntos el domingo por una mala estrategia, “Ha sido muy frustrante. Tuve una buena salida pasando a Kevin y poniéndome 5º. Cuando paramos con el Safety Car lo perdimos todo”, confesó el australiano.

El Gran Premio de Canadá es, no obstante, muy especial para Daniel. En 2014 logró en el circuito de Guilles Villeneuve su primera victoria en Fórmula 1, aprovechándose en cierta medida de los problemas de frenos de Mercedes. Para este fin de semana, Ricciardo

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo en el GP de Mónaco | Fuente: Twitter de Renault F1 Team

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*