Brendon Hartley, el sustituto de Fernando Alonso en el Toyota para la próxima temporada del mundial de resistencia, dice que está buscando combinar su nuevo papel en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA con un puesto en la Fórmula E con Porsche.
El piloto español dejará la escudería nipona tras el cierre de la temporada del WEC, con las 24 horas de Le Mans, es por ello que durante la primera jornada de entrenamientos de la carrera, Fernando Alonso haya cedido su asiento al piloto neozelandés, siendo el encargado de inaugurar la jornada con cinco vueltas.
El piloto también continuará como conductor de desarrollo para el programa de la FE de la escudería Porsche que pretende entrar como fabricante en la temporada 2019/20. Hartley afirmó en una entrevista que su objetivo principal era conseguir un asiento de carrera, y dice que ser capaz de combinar eso con el desarrollo para Porsche en la FE sigue siendo una “posibilidad”.
“Diría que sí, pero no sé si va a suceder o no”, dijo Hartley antes de la prueba oficial de Le Mans. “Definitivamente es una posibilidad, pero no tengo más respuestas que esa. Todavía estoy involucrado en el desarrollo del Porsche en Fórmula E, en realidad estoy allí la próxima semana como parte de sus pruebas. Más allá de eso, no lo sé. La prioridad para mí fue inscribirme en Toyota, tener un asiento de carrera a tiempo completo y estar de vuelta en Le Mans”.
Toyota aún no confirma su incorporación al equipo de la temporada 2019/20
“Lo anunciaremos más adelante al final de la temporada o al comienzo de la próxima temporada”, dijo el jefe del equipo Toyota, Rob Leupen. “Ha hecho vueltas este domingo en la prueba y luego estará aquí los primeros días de la semana de la carrera”.
“Ojalá todo salga bien. Para el jueves por la noche sabremos si tiene que conducir o no. Ahora se está uniendo y viendo cómo están operando todos. Desde ese punto de vista, es una buena práctica”.
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