Honda montará ya la tercera especificación de motor en Francia

Personal de Honda
Personal de Honda en la Parrilla con Newey | Fuente: @HondaRacingF1 Twitter.

El motorista nipón ha anunciado que en próximo GP de Francia montarán ya la tercera especificación de sus motores. En los dos Red Bull y en un Toro Rosso.

El Director Técnico  de Honda, Toyoharu Tanabe, en declaraciones en la web del motorista en la previa del GP de Francia. Declaró que van a montar en los monoplazazas de Max, Pierre Gasly y Kyviat. Su tercera especificación de motor, la cual mejora dos aspectos esenciales de su PU (Power unit o unidad de potencia) que son el turbo y la cámara de combustión interna, o ICE, que es la parte de la unidad de potencia con el motor de combustión clásico.

“Los cambios a la especificación anterior se deben principalmente al ICE y al turbocompresor. En este caso, nuestros ingenieros en las instalaciones de I+D de Sakura, Japón. Han trabajado estrechamente con otros departamentos dentro de Honda, específicamente el departamento de desarrollo de motores Aero. Su trabajo y el nuestro tienen características técnicas comunes. Por ejemplo, nuestra actualización de 2018 a MGU-H, que mejoró drásticamente su fiabilidad. Fue el resultado de nuestra colaboración con ellos. Al producir este Spec 3 PU, hemos actualizado el turbocompresor gracias al conocimiento y Tecnología del departamento de motores Aero en el área de diseño aerodinámico, trabajando junto con el fabricante de turbocompresores IHI.” Explica el Director Técnico de Honda.

material de Honda
Personal de Honda descargando material | Fuente: @HondaRacingF1 Twitter.

Con esta especificación el fabricante japonés llega al límite de componentes, al ser la tercera unidad del turbo e ICE, con la siguiente especificación o si cualquiera de sus pilotos daña dichas piezas, tendrá que penalizar con puestos en parrilla. Y aun no hemos llegado ni a la mitad de la temporada.

Sin embargo Tanabe justifica la actualización debido al incremento significativo de fiabilidad y potencia de su motor. Aunque aclara que todavía no están a la altura de Ferrari y Mercedes, Es un paso más en la buena dirección para acercarse al duo de cabeza.

“Los datos de nuestro banco de pruebas muestran un aumento de potencia con respecto a la versión anterior de nuestra PU, sin embargo, sabemos que aún no hemos igualado las cifras de los fabricantes que actualmente lideran el campeonato. Pero es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo. Durante el resto de la temporada, recurriendo a los recursos de toda la compañía “. Aclara Tanabe.

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