Jehan Daruvala repite victoria en Paul Ricard

Daruvala vence en Francia en la primera carrera | Fuente: fiaformula3.com

La carrera más madrugadora de la jornada. Con 29 coches en pista, uno menos que en Barcelona, las promesas del automovilismo se sumaban en una bonita lucha.

La salida de esta prueba no fue accidentada, en este circuito normal con tanta escapatoria. En las curvas 3 y 4 hubo muchas visitas a la misma y algunos pilotos no pasaron por detrás de los bolardos que se han colocado para evitar ganar ventaja.

Jack Hughes salió bien manteniendo la primera plaza y Pedro Piquet alcanzó la segunda plaza saliendo cuarto. Christian Lundgaard, uno de los candidatos al título, paraba en la vuelta dos a boxes para abandonar la carrera.

Por otro lado, Felipe Drugovich también hacia una visita al box por un pinchazo que fue provocado por Leonardo Pulcini en la frenada de la curva uno.

Mientras tanto, Piquet comenzó a perder posiciones por culpa de los coches de PREMA. Jehan Daruvala primero, Marcus Armstrong después y Robert Shwartzman por último. El brasileño caía hasta la quinta plaza.

También hubo guerra entre Yuri Vips y Alex Peroni, finalmente el piloto de Red Bull se quedó por la sexta plaza tras tambien adelantar a Bent Viscaal, le llegaron a sancionar con cinco segundos, pero los comisarios se arrepintieron y retiraron la misma.

En la vuelta nueve, Daruvala daba caza a Hughes y se quedaba con la primera plaza de la prueba, luego el de HWA también perdía la posición con Armstrong dos vueltas más tarde. El británico no daba nada por perdido y adelantaba al australiano de nuevo.

Hay sucesos que se ven venir y este se vio. Hughes se pasó de frenada en la entrada a la primera chicane y se llevó por delante a Armstrong, el de HWA dijo adiós a la carrera y el de PREMA finalizó la carrera en quinto lugar.

Sebastián Fernández, piloto de Campos, salió de la vigesimoséptima plaza, estaba cerca de llegar a la octava plaza firmando una gran remontada, pero un toque con Niko Kari le dejó fuera de combate.

Finalmente, el octavo puesto fue para Peroni, aunque lo había conseguido David Beckmann, pero una penalización le dejó décimo.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*