Previa GP de Bélgica 2021: Hauger llega como claro favorito a Spa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 3 entra en la segunda mitad de la temporada con la disputa del Gran Premio de Bélgica. Será un fin de semana muy importante para los pilotos, ya que tras él solamente quedarán dos para acabar oficialmente 2021. El líder del Campeonato, Dennis Hauger llega con una gran ventaja, pero quedan muchos frentes abiertos y nueve carreras más que interesantes por disputarse.

Hauger llega con 63 puntos de ventaja

El piloto de Prema ha sido el claro dominador de esta edición de la Fórmula 3 hasta la fecha. Hauger se llevó la victoria en la última carrera en Hungría y con ello, aumentó su ventaja a casi la de una cita entera (65 puntos). El noruego tiene el título cada vez más cerca, y su equipo, también acaricia por tercera año consecutivo la gloria en Constructores.

Sus compañeros de equipo en Prema también están yendo de menos a más en el Campeonato. Olli Caldwell se hizo con un podio en Hungría y Arthur Leclerc fue segundo en la carrera más importante, además de llevarse la Pole el viernes. Prema parece que no tendrá problemas para revalidar su corona y gran parte de ese éxito es de Hauger.

La lucha por el segundo puesto, muy igualada

Si la Fórmula 3 no tuviese a Hauger, podríamos decir que la lucha por el título está más igualada que nunca. No obstante, es la lucha por el subcampeonato la que está realmente apretada, con hasta seis pilotos en poco más de 20 puntos. Jack Doohan es ahora mismo segundo, por delante de Caldwell y de un Frederik Vesti que lo pasó muy mal en Hungría. Eso sí, el danés llega con ganas de contraatacar en Bélgica.

Otro que también quiere volver a mostrar su mejor cara es Victor Martins, quien estuvo totalmente desaparecido en Hungría y no sumó ni un sólo punto. El francés fue una de las sensaciones de la temporada hasta Austria, pero un despiste le ha condenado. En Bélgica tratará de reaccionar, al igual que Alexander Smolyar y Matteo Nannini.

Frederik Vesti en Hungría. Foto: FIA Fórmula 3.

Los ganadores de Hungría, con ganas de más

Matteo Nannini y Ayumu Iwasa fueron los grandes triunfadores del sábado de Hungría gracias a la parrilla invertida. Los dos aprovecharon las dificultades para adelantar en pista y se llevaron su primera victoria en el certamen. Ambos han demostrado que tienen ritmo, pero deben dejarlo claro también en clasificación.

También hay que mencionar a Logan Sargeant y Enzo Fittipaldi, quienes con sus sendos podios en Hungría han dejado a Charouz muy cerca del quinto puesto en Constructores. Los dos pilotos están haciendo valer su experiencia y pese a tener un coche menos competitivo que en años anteriores, están dejando claro que son grandes pilotos.

Candidatos a tener en cuenta en Bélgica

Lorenzo Colombo llega en un muy buen momento de forma a esta cita. El italiano perdió su primera victoria en el certamen en Hungría, pero fue capaz de reponerse con una gran segunda carrera. Fue un buen fin de semana para él y Campos Racing, ya que lograron sus diez primeros puntos de la temporada.

Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de los dos pilotos más jóvenes de la categoría, como son Jonny Edgar y Jak Crawford. Los dos pilotos júnior de Red Bull continúan sin hacer grandes carreras, pero han dejado muestras de su talento en la mayoría de los fines de semana. En el momento en el que lo hagan todo bien, pueden generar muchos dolores de cabeza a sus adversarios.

Horarios del Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 3 regresa tras tres semanas de ausencia este fin de semana. La acción en pista empezará el viernes a las 10:05 CEST con los entrenamientos libres, los cuales se disputarán justo antes de la clasificación, que tendrá lugar a las 13:55 CEST. El sábado ya será el momento de las carreras y la primera con parrilla invertida de 12 posiciones de la clasificación será a las 10:35.

La segunda, también con parrilla invertida de 12 posiciones según la primera carrera y con menor puntuación, será el sábado por la tarde a las 17:55. La carrera más importante con valor total y parrilla según la clasificación será el domingo por la mañana, a las 10:40 CEST.