Leclerc se impone a los Mercedes y se lleva la pole en Austria

Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Leclerc ha conseguido la segunda pole de su carrera tras una espectacular sesión de clasificación, seguido de Hamilton y Verstappen. Sainz, que ha clasificado decimoquinto, partirá desde la parte de atrás de la parrilla por una penalización.

Charles Leclerc ha sido el más rápido y ha conseguido la segunda pole de su carrera con un 1:03.003. El de Ferrari ha sido el más rápido de la jornada del sábado y estará acompañado en la primera línea por Hamilton y Verstappen.

Una de las sorpresas de la sesión la ha dado Vettel. El piloto alemán ha tenido un problema en la parte trasera de su monoplaza al final de la Q2 y aunque los mecánicos han tratado de trabajar a toda prisa para solucionarlo, se ha tenido que bajar del coche en la mitad de la Q3.

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q2, ya que tenía una penalización que le relegaba a las últimas posiciones de la parrilla. Por tanto, mañana saldrá decimonoveno, solo por delante de Albon, que también tiene penalización.

Tabla de tiempos qualy (Foto: @F1)

El primero en salir a la pista fue Kubica, como viene siendo habitual en todas las sesiones clasificatorias, seguido de los Alfa Romeo y del Racing Point de Stroll. Giovinazzi fue el primero en marcar tiempo y a partir de entonces comenzaron a salir el resto de coches de la parte media de la parrilla. Todos salieron con el neumático blando, salvo Stroll, con el medio.

En la mitad de la sesión, Räikkönen, que acaba de marcar tiempo y se había colocado en la sexta posición, se quejaba por radio de que Hamilton le había molestado. Al final de la Q1, los comisarios anotaron el incidente y posteriormente anunciaron una investigación al término de la sesión.

Al igual que en los Libres 3, Leclerc no tardó en ponerse en la primera posición de la tabla con un 1.04.138. Su compañero de equipo se quedó a 2 décimas del monegasco; sin embargo, tuvo que superar los límites de la pista para conseguirlo y pasó por encima de las bananas disuasorias. Los de Maranello hicieron sus tiempos con el medio, mientras que los Mercedes, con Hamilton en la cuarta posición y Bottas en la séptima en ese momento, estaban rodando con el blando.

Verstappen mejoró su tiempo y se colocó en la segunda posición, tan solo una milésima por delante de Vettel. Hamilton dio una vuelta más, pero no consiguió bajar su registro.

Cuando faltaban cinco minutos para terminar la sesión, los mecánicos de Racing Point trabajaban en el coche de Stroll; todo indicaba que tenía daños en su alerón delantero. En cuanto a los McLaren, Norris se colocó en la cuarta posición a falta de dos minutos para terminar la sesión, y Sainz era séptimo. Ninguno de los dos tuvo problemas para pasar el corte.

Norris (Foto:McLaren F1)

El que sí que tuvo que volver a intentarlo fue Ricciardo, que estaba decimocuarto, cerca de la zona de peligro. Por delante, Vesrtappen pintó de morado el segundo sector y con un tiempo de 1:03.807 se colocó en la primera posición, con el compuesto blando. Aun así ,se quejó por radio de que había tenido tráfico durante su vuelta. Hamilton también hizo un buen tiempo y se colocó en la segunda posición, a 11 milésimas del de Red Bull.

Los pilotos eliminados en esta sesión han sido Pérez, Stroll, Kvyat, Russell y Kubica. Al terminar la sesión, dirección de carrera informó que investigarían a Russell por molestar a Kvyat, que ha tenido que coger la escapatoria en la penúltima y la última curva.

En la Q2, Verstappen y los Mercedes fueron los primeros en salir a la pista, con el neumático medio. Bottas consiguió la primera posición con un 1:03.936. Sin embargo, Verstappen no tardó en batirles y le sacó una décima a Bottas y tres a Hamilton.  Los Ferrari venían fuertes, Leclerc pintó de morado el segundo sector y Vettel el segundo, lo que les sirvió para ocupar las dos primeras posiciones, respectivamente.

En cuanto a la parte media de la parrilla, estaban todos en pista. Grosjean tenía daños en su alerón delantero después de pasar por encima de un piano, por lo que tuvo que entrar a boxes. McLaren puso en práctica lo que practicaron en los entrenamientos libres y Sainz ayudó a Norris con los rebufos, ya que el español partirá desde la parte de atrás de la parrilla por una penalización.

Al final de la Q2, Magnussen se pasó de frenada en la curva seis y perjudicó a Norris, que venía justo por detrás en vuelta.

Los eliminados en la Q2 han sido Grsojean, Hülkenberg, Albon, Ricciardo y Sainz. 

Renault (Foto: Renault F1)

Antes de que se iniciara la Q3, los mecánicos de Ferrari trabajan a toda prisa en la zona izquierda de la parte trasera del coche de Vettel por un problema que encontraron. Comenzaba la sesión y seguían con la cubierta motor abierta, Binotto preguntaba a los mecánicos desde el muro.

Cuando se puso el semáforo en verde, los Alfa Romeo fueron los primeros en salir a la pista. El resto permanecía en el garaje, hasta que a falta de ocho minutos para llegar al final, salieron todos a la pista, salvo Vettel. En el primer intento, Leclerc se colocó en la primera posición con un 1:03.208, sacándole tres décimas a Bottas y seis a Verstappen y Hamilton. Mientras, en el garaje de Ferrari, Vettel se vio obligado a bajarse del coche y partirá desde la décima posición.

A falta de dos minutos, todos los coches volvieron a la pista, todos comenzaron sus vueltas, con Hamilton por delante. Sin embargo, los Mercedes no pudieron con la superioridad del Ferrari de Leclerc. Lo que eran alegrías en un lado del garaje, era frustración en el otro.

El monegasco estará acompañado en la primera línea por Hamilton y Verstappen, seguidos de Bottas y Magnussen. El de Haas ha hecho una gran clasificación, aunque partirá décimo por una penalización de cinco posiciones.

Mañana, a partir de las 15:10 horas, se apagará el semáforo y dará comienzo la novena prueba de la temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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