Leclerc tras conseguir la pole: «Hicimos cambios tras los Libres 2»

Charles Leclerc tras conseguir la pole (Foto: @F1)

Leclerc ha sido el más rápido de la sesión de clasificación y ha conseguido la segunda pole de su carrera deportiva. Los Mercedes no han conseguido batirle, y estará acompañado en la primera línea de la parrilla por el Mercedes de Hamilton.

1:03.003 ha sido el tiempo con el que Charles Leclerc ha conseguido la pole. Saldrá desde la primera posición en la carrera y estará acompañado en la primera línea por Hamilton. Sin embargo, su compañero de equipo, Sebastian Vettel, no ha tenido tanta suerte, ya que un problema en su coche al final de la Q2 no le ha permitido disputar la Q3.

El monegasco ha sido el más rápido en la jornada del sábado, ya que también ha liderado los Libres 3. Al terminar la sesión, el piloto reconoció que a partir de los Libres 2 hicieron algunos cambios en el SF90. «Me he sentido genial, el coche se ha sentido increíble. Hemos hecho unos cambios a partir de los Libres 2. Es un gran placer conducir este coche al límite. Estoy muy contento de traer esta pole, pero terminamos el trabajo mañana», ha expresado al bajarse del coche en la entrevista realizada por Paul Di Resta.

El de Ferrari ha recalcado que tras los Libres 2 han aprendido la lección, y eso es lo que le ha permitido llevarse la pole. Los Mercedes no han podido superarle y desde la Q1 avisó de que iba a ser un rival muy fuerte a tener en cuenta, incluso Hamilton lo reconoció al terminar la sesión.

«Físicamente va a ser muy duro porque va a hacer mucho calor dentro del coche. Habrá que gestionar todo y espero obtener un buen resultado«, terminaba diciendo Leclerc.

Mañana tendrá un oportunidad de oro, con su compañero de equipo en la décima posición y a expensas de ver lo que sucede con Hamilton, que puede ser sancionado por molestar a Räikkönen en los Libres 1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*