Honda tratará a Red Bull y Toro Rosso de forma igualitaria

El nuevo RB15 en Silverstone | Fuente: @redbullracing

Honda tendrá trabajo extra en 2019. Si en los años anteriores ha sufrido para hacer un buen motor, ahora dos y además a Red Bull, igual de exigentes o más que McLaren.

Los japoneses, por primera vez desde la era híbrida suministrarán a dos equipos, además hermanos y han tenido que aumentar su personal, aunque no han dado un número exacto, todo lo necesario para suministrar ingenieros y mecánicos a cada equipo, eso sí, a partes iguales.

Toyoharu Tanabe, por supuesto, seguirá al mando del proyecto, pero con un ingeniero jefe en cada equipo. También se ha aumentado el personal tanto en Sakura como el Milton Keynes, para prepara esos dos motores.

La FIA obliga a los fabricantes de motores a dar a todos los equipos lo mismo, pero Tanabe no solo quiere dejarlo en el hardware técnico, quiere ir más allá.

“También los trataremos por igual en términos de los recursos que asignamos para administrar nuestras operaciones y en el apartado del desarrollo. Este debería ser un procedimiento bastante sencillo, ya que los dos equipos son parte de la misma familia y porque podemos trabajar con Red Bull Technology”, decía Tanabe en declaraciones recogidos por Motorsport.com.

El gerente de Toro Rosso, Graham Watson, también apuesta por la igualdad a pesar de ser el hermano pequeño. “Consiste en mantener el 50% del personal de Honda que trabajó con nosotros en 2018, y Red Bull obtiene el otro 50%”, decía.

“Ambos equipos obtienen la mitad de los hombres de 2018 y la mitad del nuevo personal de Honda. Creo que ese es el mejor y más justo enfoque. Dado que tenemos nuevas personas a bordo, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para integrarlos en el equipo y encontrar las mejores prácticas para trabajar de manera eficiente entre nosotros”, dijo.

“Si el pasado nos ha enseñado algo, es que debería ser un proceso simple y al final de los primeros test estar todos familiarizados con los demás”, expresaba para finalizar.

Puede ser un año interesante para Honda, hay muchas dudas alrededor de ellos, pero ya en 2018 se vio que la fiabilidad parecía haber solucionado.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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