Previa de Pirelli para el Gran Premio de Austria

Pirelli
Fuente: Pirelli

La Fórmula 1 llega este fin de semana al Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring y Pirelli da las claves que marcarán el devenir de la carrera.

Esta será la primera vez esta temporada en la que haya dos carreras seguidas. Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4, al igual que hiciera para el pasado Gran Premio de Francia. Uno de los elementos más característicos del trazado son los cambios de elevación en la pista. Además, una vuelta de clasificación se da en poco más de un minuto. En el 2018 la pole fue de un tiempo de 1:03.130.

En una escala del 1 al 5, Pirelli destaca que el sufrimiento de los neumáticos es de un 2, al igual que el grip. La carga aerodinámica es de un 3 y la abrasión, de un 1. Dos claves en este circuito son las frenadas y la tracción a la salida de las curvas.

En cuanto al clima, éste debería ser cálido teniendo en cuenta que estamos en verano. El año pasado se llegó a los 40 grados de temperatura de la pista. Sin embargo, puede haber lluvia y un clima cambiante debido a la ubicación del circuito, que se encuentra cerca de los Alpes del norte de Estiria.

En cuanto a la estrategia, las carreras suelen ser a una sola parada entre los diez primeros a pesar de la utilización del compuesto más blando. Por la zona de atrás de la parrilla se han llegado a hacer dos paradas. La gran mayoría de las curvas son a derechas, aunque las dos más exigentes para los neumáticos son a izquierdas.

Mario Isola, jefe de Pirelli, confía en que no aparezcan ampollas y haya estrategias variadas.

«Al igual que al año pasado, llevamos los mismos compuestos para Austria que para Francia, con las carreras separadas nuevamente por una sola semana, en la misma época del año. La diferencia es que los compuestos del 2019 están mas espaciados, lo que debería fomentar estrategias de paradas en boxes más variadas y mejores carreras. Austria es una pista inusual, con muchos puntos ciegos y elementos impredecibles como el clima y el tráfico. Esto significa que se necesita mucha confianza, así como el set up correcto, para obtener lo mejor de los neumáticos en esta pista corta y maximizar todas las oportunidades que se presenten; también en términos de estrategia. Spielberg es un circuito donde siempre hemos tenido algunas ampollas en el pasado. Confiamos en ver una diferencia este fin de semana con la especificación 2019 de los neumáticos«, ha afirmado Isola en declaraciones recogidas por Pirelli.

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