Carlos Sainz: “No teníamos ritmo para pasar a la Q3”

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz no ha podido pasar a la Q3 en este Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto madrileño ha realizado una pobre Q3 en la que no ha podido pasar del 13º lugar. Ha sido un sábado decepcionante para el de McLaren que buscará cuajar una buena remontada mañana que le permita finalizar en zona de puntos.

El rendimiento del español ha decaído de la Q1 a la Q2, algo que no suele pasar habitualmente. Ha sido medio segundo más lento en la segunda sesión y se ha quedado incluso por detrás de los dos Alfa Romeo y del Toro Rosso de Alexander Albon. Este mal resultado en la clasificación de hoy, le obligará a salir en una zona peligrosa de la parrilla mañana.

Carlos se ha visto superado una vez más por su compañero de equipo Lando Norris en clasificación. El piloto británico le ha ganado la partida en siete ocasiones y domina por 7-3 en el cara a cara. Un dato bastante curioso ya que es el español quién ha logrado más puntos esta temporada.

Sainz no entiende el bajo rendimiento del coche en la Q2: “He sido medio segundo más lento de Q1 a 12, es algo que no podemos explicar. No había ritmo para pasar a la Q3, la vuelta era muy mala y las enlazadas las he hecho todavía peor”

El español no ha podido mejorar su tiempo en la segunda sesión: “No es lo que queríamos. Después de una Q1 positiva, en la que me encontraba bien, hemos ido perdiendo agarre trasero: cada juego de neumáticos que ponía, iba una o dos décimas más lento; no hemos tocado el coche y en la Q1 he hecho 26.2 y en la Q2, 26.7”.

Sainz tendrá la oportunidad de elegir el neumático con el que arrancar la carrera, lo que le supone una ventaja, ya que los pilotos que han clasificado entre los 10 primeros se verán obligados a salir con el compuesto más blando y deberán parar más temprano que los que arranquen con el medio. Carlos buscará acabar en zona de puntos mañana y seguir ayudando a McLaren a mantener ese cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de constructores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*