Leclerc bate a Norris por 15 milésimas para liderar unos extraños Libres 2 en Hungría

Charles Leclerc en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha superado por 15 milésimas a Lando Norris para liderar unos Libres 2 en Hungría con un orden diferente. El monegasco ha sido el mejor en unas pruebas en las que tanto Red Bull como Mercedes se han escondido. Pierre Gasly ha sido tercero con Fernando Alonso octavo y Carlos Sainz décimo.

Los neumáticos medios y blandos hicieron acto de presencia en el primer tercio de la sesión, pero fueron los de color amarillo los más utillizados. Eso sí, los Williams optaron por los rojos y eso les permitió liderar la tabla en los instantes iniciales gracias a Logan Sargeant. El estadounidense cada vez está más cómodo con su coche.

Una vez que se montaron los blandos para hacer una simulación de clasificación, se vio un orden algo más extraño. Los dos Red Bull no apretaron demasiado e incluso en el caso de Sergio Pérez no pudo probar después de una gran bloqueada en la primera curva. Max Verstappen se tomó la sesión con calma para comprobar si las mejoras funcionan bien.

En Mercedes tampoco rodaron con los neumáticos blandos y sus dos pilotos estaban algo atrás con cronos con el medio. La marca de la estrella se escondió y mucho y evitó unas simulaciones de clasificación en las que Leclerc fue el más rápido. Ferrari aprovechó para liderar esta sesión, aunque el monegasco sólo superó a Norris por 15 milésimas.

Gasly se quedó tercero, detrás de ellos, con Yuki Tsunoda cuarto. Esteban Ocon fue quinto, con Nico Hülkenberg sexto y Valtteri Bottas séptimo. Alonso no tuvo el mejor tercer sector y sólo pudo ser octavo en un viernes que ofreció sensaciones muy extrañas a todos menos a McLaren y Ferrari.

Yuki Tsunoda en Hungría. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Guanyu Zhou fue noveno y Sainz décimo tras una vuelta difícil con los blandos. Las sensaciones fueron algo dispares en Ferrari, pero el ritmo de clasificación no parece la principal preocupación para ellos. McLaren, un equipo que no suele mostrarse mucho los viernes, se quedó muy cerca de ellos y mañana será, de nuevo, un rival a tener muy en cuenta.

En las tandas largas se probaron los blandos y los medios. Una vez más, el duro fue el neumático a evitar y sólo Kevin Magnussen lo probó en el tramo final. La información de esta rueda no fue la ideal y aunque Pirelli ha traído una gama un punto más blanda que el año pasado, lo más probable es que se vaya a dos paradas el domingo.

La información con el blando y sobre todo, con el medio, fue muy importante para todos los equipos. Lewis Hamilton sufrió con estas ruedas, pero desde Mercedes dejaron claro que nadie lo estaba pasando bien. Podríamos estar ante una carrera de mucha degradación, en la que aprovechar cada oportunidad puede acabar siendo realmente importante.

Tras unos segundos entrenamientos libres muy tranquilos y sin incidentes, los equipos y pilotos se preparan para el sábado. Hungría es un circuito que no lo pone fácil para adelantar y por ende, la posición en parrilla es importante. Los domingos se puede ganar posiciones en pista, pero siempre suele ser de forma más estratégica.