GP de Alemania F1 2019: Ferrari, ¿llegará la primera victoria?

Leclerc por delante de Verstappen. Foto: Sutton Images.

Ferrari llega a este Gran Premio de Alemania con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada. Los de Maranello llegan a un circuito donde dominaron el año pasado en clasificación y esperan hacerlo este año también. Este fin de semana será muy importante para Sebastian Vettel, que tras su error en Silverstone su imagen ha quedado mucho más dañada. Una victoria en este Gran Premio ayudaría mucho al equipo de cara al futuro, que está viviendo una temporada para el olvido, con un SF90 que está muy lejos del nivel del W10 de Mercedes.

Sebastian Vettel

El alemán la lió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, llevándose por delante a Max Verstappen y acabando la carrera fuera de los puntos. Ese error hizo saltar chispas a la prensa italiana y a los aficionados de este deporte, los cuales aseguran que el tiempo de Vettel a pasado y que su retiro está cerca. Sebastian no está a gusto y parece que la presión ha terminado de poder con él. Este fin de semana será importante para él, correrá en casa, el lugar donde su declive empezó hace 12 meses, al salirse de pista y perder la carrera ante Hamilton.

Sebastian nunca ha ganado en Hockenheim, pese a haber hecho la pole en dos ocasiones, nunca ha sido capaz de subirse a lo más alto del podio. Este fin de semana tendrá la oportunidad de hacerlo, aunque lo tendrá complicado. El alemán necesita volver a sentirse bien, y para ello tiene que volver a derrotar a su compañero de equipo, que está a tan solo tres puntos de él en el Mundial. Perder con Leclerc una vez más y encima estar por detrás de él en el Mundial tras el undécimo fin de semana de Gran Premio podría ser ya la estocada definitiva.

Vettel quiere quitarse la mala espina de 2018: “Tenemos que compensar lo del año pasado, sobre todo yo y tengo ganas de pilotar en Hockenheim. El ambiente es siempre fenomenal y los aficionados son geniales. Recuerdo muchas banderas alemanas alrededor de la pista el año pasado, me encantaron”.

Charles Leclerc

El monegasco logró el quinto podio de su carrera deportiva en Silverstone, tras firmar un tercer lugar en una carrera marcada por su gran batalla con Max Verstappen. Leclerc ha sido el mejor piloto de Ferrari en los tres últimos fines de semana y quiere seguir con esta buena dinámica. Charles está a tan solo tres puntos de su compañero y ganarle la partida en Hockenheim podría hacer que el equipo replanteara su decisión y que él sea el nuevo líder de la Scudería.

Leclerc no estuvo nada bien el año pasado en su debut en este circuito, ya que realizó una de sus peores carreras en el Gran Circo. Por ello, quiere olvidar lo sucedido el año pasado con una gran actuación esta temporada.

El monegasco está ansioso de que llegue el fin de semana: “Tengo ganas de ir a Hockenheim. Los últimos fines de semana hemos progresado en clasificación. Ahora tenemos que centrarnos en el ritmo en carrera porque ahí parece que sufrimos más ahora mismo”.

Expectativas para el Gran Premio

Como es habitual en Ferrari, solo vale la victoria este fin de semana, algo que estará muy complicado, ya que Mercedes les puede hacer mucho daño en el tercer sector, el cual está repleto de curvas lentas. Los de Maranello necesitan sí o sí la victoria para no perder definitivamente el tren del campeonato del Mundo, el cual ya está muy lejos pese a ganar en Hockenheim. Repetir pole y ganar por primera vez desde 2012 en este circuito es la meta del equipo. Vettel necesita acabar con las críticas y Leclerc seguir demostrando que es el futuro de este deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*