Sainz, 3º: “Me ha faltado esa décima que ha encontrado Leclerc”

Carlos Sainz en Baréin. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se ha quedado a una décima de la Pole en la primera clasificación de la temporada en Baréin. El español saldrá tercero tras haber rozado el primer lugar después de ser el más rápido en el intento inicial de la Q3. No obstante, Charles Leclerc le ha batido en su última oportunidad y también lo ha hecho Max Verstappen.

Sainz y Leclerc han dejado claro que el Ferrari tenía ritmo en esta clasificación y los italianos han demostrado que están de vuelta con la primera Pole del año. Ese primer puesto ha podido caer del lado de Carlos, quien ha sido el más rápido en el primer intento, pero no ha sido así. Eso sí, el español está feliz, pero sabe que su compañero ha encontrado una décima más que él.

Me faltaba esa décima que ha conseguido Charles, pero estoy bastante contento. Me ha costado adaptarme a este coche y poder estar en la Q3 es una buena noticia, aunque ha sido una lástima no haber podido encontrar esa décima”, ha comentado Sainz.

“Eso sí, Charles ha estado por delante y se merece la Pole. He estado más de medio segundo por detrás durante todo el fin de semana, por lo que haber estado en la lucha por la primera posición son buenas noticias para mí“.

Sainz remarca que lo positivo para él es que durante todo el año pasado, nunca había estado a más de tres décimas de su compañero de equipo. Además, las buenas noticias para él son que aunque aún no ha terminado de entender el F1-75, ha estado cerca de la Pole.

“Nunca he estado tanto por detrás de Charles, como mucho he estado a dos o tres décimas de él en algunos circuitos. Todavía no entiendo el coche, pienso mucho a la hora de pilotarlo y eso me distrae del pilotaje. Me faltaba esa décima”, ha expresado Carlos para concluir.