Honda, interesada en la Fórmula E

Miembros de Honda celebrando la victoria en el GP de Austria.//Fuente: HondaRacingF1

Honda estaría interesada en una posible entrada en la Fórmula E en un futuro próximo para así expandir su mercado de coches eléctricos.

Honda se llevó en el pasado GP de Austria su primera victoria en la F1 desde hace 13 años. La última había sido con Button, en el GP de Hungría del año 2006. Más de una década de diferencia donde la marca japonesa ha vivido penurias en la Fórmula 1, pero que gracias a la actuación de Max Verstappen ha vuelto a sonreír.

De esta manera, se ha sabido recientemente que Honda ha mantenido conversaciones recientes con Alejandro Agag, director general de la Fórmula E, para una posible participación en el futuro. Por una parte, se dice que el empresario español está ansioso por tener representación japonesa en la categoría. Por otra parte, Honda está interesada en competir en dicha competición por la tecnología y la rentabilidad que produce.

No sería la primera marca que da el salto desde la Fórmula 1 hasta la Fórmula E. Anteriormente, Renault consiguió tres títulos de constructores en la categoría eléctrica antes de anunciar su retiro para la temporada 2018/2019. Y en la actualidad, Mercedes se encuentra representada por la escudería HWA AG, donde ha conseguido un podio de la mano de Stoffel Vandoorne.

De la posible entrada en la categoría ha hecho unas declaraciones Masashi Yamamoto, director general de F1 de Honda, para Motorsport.com

“La F1 y FE son categorías totalmente diferentes. La categoría eléctrica se corre dentro de las ciudades, por lo que es un tipo de publicidad que usa a las carreras, en vez de carreras tradicionales”.

Yamamoto también habló sobre qué beneficios les daría correr en la FE para sus coches de calle: “Hay muchos clientes que están interesados en nuestros coches eléctricos, por lo que es una forma de atraerlos“.

No obstante, ha querido dejar claro que un ingreso en la Fórmula E no influiría en la Fórmula 1. Además, añade que necesitan hacer más si quieren dar el salto a otras categorías.

Queremos centrarnos en la Fórmula 1. El principal objetivo de Honda en cualquier categoría en la que compita es ganar. Tenemos que alcanzar cierto nivel de éxito si queremos estar satisfechos en cualquier categoría”, ha teterminado diciendo.

El futuro de Honda en la F1 no está garantizado más allá del 2020, pero con la victoria de Verstappen las posibilidades de una continuidad han aumentado. No obstante, desde Honda aseguran que, en caso de entrar en la FE, sería a partir del 2021.

Por último, cabe añadir que Honda tendría que unirse o comprar una plaza si quiere competir en la Fórmula E, ya que el límite de plazas ha alcanzado su cupo máximo con la entrada de Porsche para la próxima temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*