Honda quiere mejorar el «modo qualy» en su siguiente actualización

Masashi Yamamoto. Foto: Honda.

Honda tiene pensado introducir una actualización extra del propulsor del Red Bull y del Toro Rosso en la temporada 2019. Dirigido a un modo de calificación mejorado tras su primera victoria en la era híbrida.

El motorista japonés que se unía al equipo Red Bull en esta temporada, ya ha conseguido la primera victoria desde su vuelta a la Fórmula 1 tras cuatro años de sequía con McLaren. Max Verstappen fue el encargado de concederle esta victoria a Honda que obtuvo su primera victoria desde hace 13 años.

El director técnico de Honda en la F1, Toyoharu Tanabe, dijo que un mejor modo de calificación era «por supuesto» el siguiente paso, pero cree que el progreso también debe hacerse en la solidez del motor en carrera.

«Tratamos de usar nuestro motor tan fuerte como podemos», dijo Tanabe. «No es fácil hacerlo más alto de inmediato. Pero seguimos desarrollando, tal vez en la próxima especificación o actualización. ¡Pero no en la próxima carrera!»

Honda presentó su tercera especificación hace dos carreras, en el Gran Premio de Francia. Tanto el motor de combustión como el turbocompresor que actualizaron ​​produjeron un pequeño aumento de potencia, aumentando también en fiabilidad

Cuando se le preguntó si el déficit de Honda es mayor en la calificación que en la carrera, Tanabe respondió: «Sí, vemos una brecha mayor en la calificación en comparación con los demás. En la carrera seguimos atrasados, pero no tanto como en la calificación. Así que significa que el siguiente paso que debemos alcanzar es un modo de calificación o algo así, pero no es fácil».

Honda dispuesto a penalizar para mejorar su rendimiento

Posteriormente de que Honda introdujera su tercera actualización de la temporada en Francia, el director general de F1 de la compañía, Masashi Yamamoto, dijo a Motorsport.com: «Continuaremos con el desarrollo, equilibrando el rendimiento y la confiabilidad. Queremos más mejoras con alguna actualización en el futuro para apoyar con Red Bull.

«Por supuesto que se está mirando hacia el próximo año, pero cuando esté listo, cuando creemos que tiene suficiente confiabilidad y rendimiento, queremos usarlo».

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