Leclerc: «Es la carrera que más he disfrutado»

Leclerc
Leclerc, en el podio del GP de Gran Bretaña (Fuente | Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc ha conseguido una merecida tercera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto monegasco, que ha sido elegido piloto del día, ha protagonizado grandes luchas tanto con Max Verstappen como con Pierre Gasly. El coche de seguridad le ha relegado algunas posiciones, pero finalmente ha conseguido un ansiado podio tras el toque entre el holandés y Sebastian Vettel.

El de Ferrari ha partido desde el tercer cajón de la parrilla con una estrategia diferente a la de los Mercedes. El 16 ha empezado la carrera con los neumáticos blandos que utilizó el sábado para pasar de la Q2 a la Q3. Por el contrario, Bottas y Hamilton han comenzando con los medios. No obstante, el monoplaza del monegasco ha respondido bien durante la segunda etapa de la prueba ya con el compuesto más duro.

“Probablemente, es la carrera que más he disfrutado en mi etapa en la Fórmula 1. Es genial poder terminar tercero, pero hoy ha sido muy difícil.  En las dos primeras tandas no hemos estado donde queríamos estar. Hemos sido buenos con los duros, pero hemos perdido algunas posiciones con el coche de seguridad», ha explicado el monegasco tras el final del GP.

La pelea que Leclerc ha protagonizado con Verstappen ha sido la segunda parte de un duelo que comenzó en Austria. En esta ocasión, y tras batallar incluso en la salida de la calle de boxes, el monegasco ha sido el vencedor. El de Ferrari agradece saber que maniobras como las del holandés en el Red Bull Ring no son sancionables, ya que esto le indica hasta dónde puede llegar para ganar o defender una posición.

«Estoy muy contento de terminar tercero y extremadamente feliz por la batalla sobre la pista. Sin duda, creo que la última carrera me abrió los ojos y nos ha mostrado lo lejos que podemos ir. Creo que es bueno poder luchar hasta el límite y estoy muy contento de que en esta carrera la balanza haya caído de mi lado”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*