Binotto se perderá algunas carreras hasta final de temporada

Binotto con Vettel y Leclerc | Fuente: @ScuderiaFerrari

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, ha anunciado que no viajará a Turquía y que será algo que se repita de aquí a lo que resta de temporada. También ha indicado que el año que viene lo hará incluso en más ocasiones. Esta decisión se debe a que Binotto piensa que también debe de estar en la fábrica controlando la evolución del monoplaza del año que viene.

El equipo italiano no pasa por un gran momento. En una temporada donde el coche no ha rendido lo esperado, Binotto piensa que no solo es importante estar en los circuitos con el equipo, si no que también hay que supervisar la producción para que el coche rinda lo esperado. Además prevé que la temporada que viene falte a más carreras aun, ya que el coche de 2022 será un cambio total al de todos estos años y su producción será más complicada si cabe.

“En lo que respecta a mi función, tengo que encontrar un equilibrio inteligente entre las tareas en la fábrica de coches de carreras y en la pista. El trabajo en la fábrica es muy importante. Así que en 2020 empezaré a no ir más a algunas carreras, empezando por Turquía. Esto sucederá con más frecuencia durante el próximo año“, informó Binotto según SpeedWeek.com.

Binotto espera mejorar de esta forma el rendimiento del equipo que lleva sin ganar un Mundial desde el año 2008. Este año han estado más lejos que nunca, ya que el coche no les ha dado para luchar más allá de la zona media. “Si tenemos más y más carreras, entonces hay que tomar decisiones. Logística, mecánica, técnicos, todo se complica. Tendremos que introducir un sistema de enroque con nuestro personal local. Ésta es la única forma de mantener la eficiencia y la concentración“, finalizó el italiano.