Los pilotos de Fórmula E quieren carreras de vueltas

Los nuevos coches Gen2 durante la disputa de una prueba | Fuente: Sutton Images

Los pilotos de Fórmula E abogan por un formato de carrera delimitado por un número de vueltas y no de tiempo, como ocurre actualmente.

La categoría eléctrica ha estudiado la nueva normativa para el próximo año, con la intención de traer de vuelta el ahorro de energía. Tras el estreno del nuevo coche Gen2, dicha técnica se ha evidenciado inútil, pudiendo las nuevas máquinas desarrollar todo su potencial durante las pruebas.

Varios pilotos de la Fórmula E han sugerido la posibilidad de parar el tiempo de la carrera, que actualmente son 45 minutos, durante los periodos de Safety Car, y así hacer obligatorio el ahorro de energía los sábados.

No obstante, en la nueva normativa el formato de 45 minutos permanece inalterado, aunque se reducirá 1kWh por minuto la energía de los monoplazas en aras de obligar a todos los pilotos a realizar dicha gestión, como un desafío más de la competición.

Uno de los pilotos de Virgin Racing, el británico Sam Bird, se ha mostrado como un firme defensor del formato de vueltas: “Sin embargo, si volvemos a las carreras por vueltas para complicar la gestión de la energía, volverán los adelantamientos entre nosotros. No podrás esperar a que salga el coche de seguridad para ahorrar batería”, argumenta Bird.

“Si debes gestionar la batería y se vuelve difícil, alguien tendrá que ahorrar y entonces habrá adelantamientos en pista. Eso haría yo. Volvería a las carreras por vueltas”.

En la misma opinión se muestra Sebastien Buemi, quien sostiene que reducir la batería hará más complejas las carreras para el espectador. Según el ex piloto de Fórmula 1: “Creo que es mucho mejor, pero creo que sería difícil de retransmitirlo. Volver a una carrera de vueltas sería mucho más fácil. Pero reducir la energía durante el coche de seguridad o en periodos de banderas amarillas… ¿por qué reducirlas? Es difícil de explicar al aficionado”.

El francés Jean Eric Vergne se ha mostrado a favor de parar el tiempo durante los periodos de Safety Car, argumentando que la acción en pista aumentaría notablemente: “Para las carreras sería mejor. Pero creo que los derechos de televisión influyen, así que la duración no puede ser mayor a la hora. La Fórmula E necesita vender su producto. Pero al menos sería un paso muy positivo”.

Otros cambios en la nueva normativa serán un aumento de la potencia del Modo Ataque y que pueda ser utilizado en periodos de coche de seguridad o banderas amarillas. También se otorgará un punto por clasificarse para competir por la super pole, además de los tres que se san por conseguirla. Modificaciones a una categoría que poco a poco intenta encontrar su hueco en el panorama automovilístico.

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