Rowland bate a Wehrlein y consigue la Pole en la segunda cita de Puebla

Oliver Rowland en Puebla. Foto: Nissan e Dams.

Oliver Rowland se ha llevado la Pole para la segunda carrera de Puebla. El piloto británico ha sido el más rápido de los seis mejores, pese a no salir el último y arrancará esta noche desde la mejor posición posible. Jake Dennis ha sido el mejor de los 24 y ha conseguido el punto extra, pero no ha podido repetirlo en la SuperPole.

El primer grupo una vez más estuvo marcado por la presencia de una pista sucia que perjudicó a los seis primeros clasificados del Mundial. Ninguno de los seis marcó un buen registro, en un grupo en el que lo más destacado fue un toque que dejó sin tiempo a René Rast. Stoffel Vandoorne fue el más rápido, pero tan sólo pudo acabar 17º.

Una vez más, el segundo grupo fue el más rápido de todos, con un Dennis realizando un gran crono que le puso al frente, por delante de Jean Eric Vergne y Edoardo Mortara. Ni Sam Bird, ni Alexander Sims ni el ganador de ayer Lucas Di Grassi pudieron hacer buenos cronos y lo iban a pagar en el grupo siguiente.

El tercero tuvo tres buenas caras y otras tres no tan buenas. Pascal Wehrlein se redimió del mal día de ayer con una gran vuelta que le puso cuarto, al igual que Alex Lynn. Rowland también marcó un muy buen tiempo que le dejó segundo. Las cruces fueron Maximilian Günther y Nick Cassidy, muy lejos del ritmo. André Lotterer también estuvo discreto, aunque pudo meterse entre los diez mejores.

El último grupo volvió a traer consigo una pobre versión de Joel Eriksson, que ha acusado su falta de preparación en su debut en la categoría. El único que pudo poner en peligro a los seis mejores fue Sebastien Buemi, que marcó el séptimo mejor registro y se quedó a nada de entrar la SuperPole. El suizo sigue sin poder aprovechar las oportunidades de salir en el último grupo.

En la SuperPole de ayer todo fue muy predecible, pero en esta todo lo contrario. Ayer todos mejoraron el tiempo del piloto anterior, y sucedió algo muy diferente. Mortara volvió a salir primero y marcó el cuarto mejor registro, ya que Vergne ni Dennis (pese a salir el último) no pudieron mejorar su registro.

El primer gran tiempo de la sesión fue de Wehrlein, el cual tan sólo pudo mejorar Rowland después de un gran sector central. Lynn se quedó con el tercer lugar en una clasificación sólida para él, en la que se quedó cerca de Wehrlein pero no pudo ganarle la partida.

Esta noche llega el momento de la segunda carrera, la novena de la temporada en la que puede pasar de todo, como ya se vio ayer. Rowland arrancará desde la mejor posición posible, pero los líderes del Mundial vendrán con todo desde atrás con ganas de recuperar las posiciones perdidas. La Fórmula E garantiza emoción allá donde va.