Melbourne renueva con la F1 hasta 2025

Salida del GP de Australia 2019 | Fuente: @ausgrandprix

El ya clásico circuito semiurbano de Albert Park ha renovado su compromiso con la F1 en Londres esta semana por 5 años más.

El GP de Australia empezó a disputarse en Albert Park en 1996, asentándose como el primer Gran Premio de la temporada, a excepción de 2006 y 2010.

Previamente, el GP de Australia se disputó en Adelaida desde 1985.

En las más de dos décadas transcurridas desde entonces, la carrera de Melbourne ha demostrado ser una de las más importantes del mundo y una de las más populares en el calendario. Sólo en los últimos tres años, más de 900.000 aficionados han asistido a Albert Park, lo que garantiza que la temporada de Fórmula 1 se inicie en un festival increíble.

Chase Carey, presidente y director general de la Fórmula 1, ha declarado en el comunicado de prensa oficial:

«Nos complace haber renovado nuestra asociación con la ciudad de Melbourne, que ahora será la sede del GP de Australia hasta por lo menos 2025. La decisión de extender la relación actual durante dos años más se debe al hecho de que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo».

«Trabajando junto con nuestro socio, la Australian Grand Prix Corporation, planeamos hacer que el Gran Premio de Australia sea aún más emocionante y espectacular, como un evento deportivo y como una forma de entretenimiento».

Por su parte, el diputado Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos de Victoria, dijo:

«Este es un fantástico voto de confianza de la Fórmula 1 para seguir corriendo en Melbourne hasta al menos 2025. Victoria es la mejor anfitriona de eventos importantes en el mundo y estoy muy contento de que la Fórmula 1 haya sido el contrato y permitir que el Gobierno de Victoria y el Gobierno de los Estados Unidos de América Australian Grand Prix Corporation  continuará ofreciendo más eventos de clase mundial para Victoria».

En 2020, el Gran Premio se disputará entre el 12 y el 15 de Marzo, abriendo la nueva temporada y celebrando el 25 aniversario de la primera visita del Gran Circo a Melbourne.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*