Aston Martin se muestra confiado para las siguientes carreras: “Somos más competitivos”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Aston Martin se percató una mejora en su rendimiento en el Gran Premio de Países Bajos, lo que se podría traducir en un aumento de la competitividad de cara al Gran Premio de Italia de este fin de semana y de las siguientes carreras.

La gira europea termina este fin de semana en Monza con sensaciones positivas para Aston Martin. De los 25 puntos que actualmente tienen en su casillero, 19 lo han conseguido en las carreras que se han disputado en suelo europeo. Vienen de conseguir una décima —Lance Stroll— y una decimocuarta posición en Zandvoort —Sebastian Vettel—, pero con la certeza de que las mejoras que han implementado comienzan a dar sus frutos.

La principal novedad de Aston Martin para este fin de semana será el ‘fichaje’ de Nyck de Vries para la primera sesión de entrenamientos libres. Todos los equipos están obligados a alinear a un joven piloto en dos ocasiones durante la temporada y en esta cita llegará el turno del joven neerlandés, quien ya se subió al Williams en España y al Mercedes en Francia. En Monza, reemplazará a Vettel.

“Tengo muchas ganas de pilotar para Aston Martin, sobre todo en un circuito tan legendario como Monza. Será mi tercera sesión de Libres 1 de la temporada y el tercer chasis diferente de Fórmula 1. Estás oportunidades me han brindado una visión fantástica de cómo funcionan y operan los coches y equipos de Fórmula 1.  Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo y poder emprender un programa que resulte beneficioso para ambos, ha afirmado Nick.

Lance Stroll

Stroll consiguió el único punto de su equipo en la cita de Países Bajos, a pesar de que considera que tuvo mala suerte con el coche de seguridad. Si no hubiera salido, cree que podría haber luchado fácilmente por la séptima posición de la parrilla. Aun así, prefiere quedarse con las sensaciones positivas que sintió al volante del AMR22.

“Nuestro ritmo fue fuerte durante todo el fin de semana, me sentí muy cómodo en el coche y fuimos más competitivos. Eso es realmente alentador para las próximas carreras. Ha sido un gran impulso por parte del equipo en la fábrica para hacer que nuestro coche sea más rápido, así que espero que sea el inicio de una buena racha hasta el final de temporada”, ha afirmado.

Lance Stroll of Canada and Aston Martin during Race during of the Formula 1 Dutch Grand Prix at Cicuit Zandvoort on September 4, 2022 in Zandvoort,...
Lance Stroll en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel

Vettel no es tan optimista como su compañero de equipo, pues comenzó la carrera desde la penúltima posición y solo consiguió ser decimocuarto. El piloto alemán reconoce que empezar desde tan atrás les penalizó, pero no cree que hubieran sido capaces de llegar a los puntos por las dificultades para adelantar en Zandvoort.

“Podríamos haber conseguido un mejor resultado si no hubiéramos comenzado tan atrás. Fue un día difícil en el que sabíamos que progresar iba a ser complicado, pero es lo que es”, ha añadido Seb para cerrar.

Sebastian Vettel of Germany driving the Aston Martin AMR22 Mercedes during the drivers parade during the F1 Grand Prix of The Netherlands at Circuit...
Sebastian Vetel en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.