Pat Fry abandona McLaren tras apenas un año

Pat Fry con la indumentaria de McLaren | Fuente: Sutton Images

Pat Fry abandona McLaren tras desempeñar el rol de director de ingeniería en la escudería de Woking y haber ejercido como responsable de desarrollo del actual MCL34.

El que fue anterior empleado de la escudería británica se unió de nuevo al equipo británico en septiembre del año pasado. Su vuelta a la competición fue seguida por la salida del anterior director técnico, Tim Goss, y del director de ingeniería Matt Morris, después de un pobre inicio de temporada de los `papaya´.

Se esperaba que el nombramiento de Pat Fry fuese provisional mientras McLaren aguardaba la llegada del nuevo director técnico James Key, que se unió al proyecto en marzo tras su salida de Toro Rosso. Preguntado un portavoz del equipo sobre esta posibilidad, afirmó que la escudería no haría comentarios sobre cambios en el staff técnico por una cuestión de política de equipo.

Se piensa que los posibles futuros destinos para el ingeniero nacido en Shepperton pueden ser Renault o Williams. En este último en sustitución de Paddy Lowe, cuya marcha del conjunto de Claire Williams fue formalizada apenas hace unas semanas.

La primera experiencia en Woking para Fry fue el largo periodo entre 1993 y 2010, antes de desempeñar el papel de director técnico para Ferrari. Más tarde, se encargaría de la dirección de ingeniería en Maranello, abandonando el conjunto a finales de 2014. Se unió nuevamente a McLaren el año pasado, tras una muy breve estancia en el ya desaparecido equipo Manor, desaparecido tras la temporada 2016.

El director de McLaren Racing, Zak Brown, no duda en señalar a Fry como uno de los dos `padres´ del chasis del actual MCL34, que llena de entusiasmo a la escudería inglesa. La escudería con sede en Woking solo pudo terminar la temporada 2018 en sexta posición en el campeonato de constructores, tras sumar 10 puntos en las últimas nueve carreras. Tras la salida del equipo de Fernando Alonso, con destino al WEC, y el despido de Stoffel Vandoorne, en Fórmula E, McLaren se encuentra sólidamente en cuarta posición tras un buen inicio de su nueva dupla de pilotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*