Sainz, cuarto en Estados Unidos: “Hemos hecho todo casi perfecto”

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha sido cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos tras una carrera en la que no ha podido aspirar a más. El madrileño cree que han tenido un ritmo mucho mejor de lo esperado, sobre todo en la recta final de la carrera.

Sainz ha salido especialmente bien en Austin y se ha puesto tercero en los primeros metros, por detrás de Lando Norris y de Charles Leclerc. Después, ha perdido varias posiciones

Hacia final de la carrera, Ferrari le ha pedido a Leclerc (cuarto) que dejara pasar a Sainz. El monegasco estaba sufriendo mucho con unas ruedas de 27 vueltas, mientras que el madrileño venía fuerte con gomas de 15 vueltas. Leclerc ha acatado órdenes, pero ha criticado la decisión por radio y le ha dicho a su equipo que debían hablarlo después.

“Yo creo que hoy hemos sacado todo el provecho de la carrera. Ha sido una carrera muy sólida con buen ritmo, nos hemos quedado a las puertas del podio. Después del ritmo de ayer de la sprint lo veía muy complicado, pero hemos hecho todo casi perfecto. Hemos sacado un buen cuarto puesto“, ha explicado Carlos en DAZN F1.

La intención era que Sainz alcanzara el podio, pero le faltaron varias vueltas para atrapar a Norris y tampoco esperaba el buen ritmo. En cambio, Sergio Pérez adelantó a Leclerc y probablemente las órdenes de equipo de Ferrari pretendían que Sainz no perdiera posición también con Checo.

“Ha habido un par de vueltas que le he quitado un segundo a Lando. Me lo llegas a decir ayer que le íbamos a quitar un segundo y era casi imposible. Hoy me he sentido cómodo, él ha sufrido un poco con los neumáticos al final. Le he cogido bastante, pero no ha sido suficiente”, ha añadido Sainz para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.