Domenicali se muestra feliz por el fichaje de Hamilton a Ferrari

Stefano Domenicali piensa que la llegada de Hamilton a Ferrari será "positivo" para el deporte I Fuente: Getty Images

Tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para el próximo año, Stefano Domenicali ha hablado sobre ello, calificándolo de “interesante”.

Desde incluso antes de su llegada a la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha estado ligado a Mercedes y, en 17 años de trayectoria, el piloto británico siempre ha competido propulsado por la marca alemana, hasta el año que viene. Todo apuntaba a que Hamilton acabaría su carrera en el equipo de Brackley, pero el heptacampeón del mundo decidió activar una cláusula que se encontraba en su contrato de renovación, el cual firmó el pasado agosto, que le permitía salir del equipo de cara a la temporada 2025.

Desde que empezaron los rumores hasta que, finalmente, se confirmó, la reacción más unánime fue la sorpresa. El piloto más laureado de todos los tiempos ponía rumbo al equipo más laureado de todos los tiempos. Este movimiento dejó muchas dudas que aún siguen presente, como quién acompañará a George Russell en Mercedes o a dónde irá Carlos Sainz, aunque ambas son dudas que, aunque hemos intentado resolver, no sabemos aún la respuesta correcta.

Sobre este revuelo ha hablado el CEO de la Formula 1, Stefano Domenicali, en unas declaraciones recogidas por el medio SportMediaset. “Sin duda es una noticia muy interesante que ha tenido una respuesta extraordinaria. No sólo en Italia, ni en Inglaterra, como puedes imaginar, sino también en todo el mundo. Esto es una garantía de que la atención se extenderá a nuestro deporte también para el próximo año”, dijo.

Domenicali se centró más en la parte mediática del fichaje, asegurando que la Fórmula 1 mantendría a sus espectadores. La pasada temporada fue la primera en tener datos donde se mostraba un pequeño porcentaje de pérdida de audiencia, facilitados por Buzz Radar. Cabe destacar que ya son dos años los que llevamos con el título decidido desde bastante antes de que acabe la temporada.

El último Mundial que se disputó hasta la última carrera fue en 2021, con Hamilton y Max Verstappen como protagonistas. “Es ciertamente muy positivo. El efecto también será notable por lo que pueda pasar en la pista dentro de Ferrari y también de Mercedes. La dinámica y las relaciones cambiarán, y esto es bueno para los intereses de nuestro campeonato”, finalizó Domenicali.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.