Previa GP Hungría F1 2019: Haas, a repetir en zona de puntos

Romain Grosjean. Foto: Haas F1 Team.

Los americanos puntuaron en Alemania por primera vez desde Mónaco. Haas logró por segunda vez este año finalizar entre los diez primeros con sus dos pilotos. Romain Grosjean finalizó en séptimo lugar mientras que Kevin Magnussen acabó octavo. Los de Steiner aprovecharon la doble descalificación de Alfa Romeo para ganar dos posiciones con sus dos coches y salir con diez puntos de Hockenheim y además les ganaron la posición en el Mundial de constructores.

No obstante, los problemas continuaron para Haas, ya que de nuevo sus dos pilotos de tocaron en pista. Por suerte, pudieron continuar sin ningún problema, pero pese a todas las reuniones que han hecho, la lucha entre Grosjean y Magnussen no tiene fin. El equipo espera que en Hungría llegue por fin la paz.

Romain Grosjean

El francés anotó su mejor resultado de la temporada en Alemania. El séptimo lugar le ha hecho sumar 6 puntos muy importantes que le hacen escalar un poco en el Mundial de pilotos. Grosjean ha visto peligrar su asiento incluso para esta temporada hace unas semanas pero este resultado cosechado en Hockenheim ha ayudado mucho al equipo, por lo que las críticas amainarán durante al menos una semana. El séptimo puesto también le dará mucha confianza a él, tras una carrera realmente loca en la que no cometió errores. Romain buscará repetir en zona de puntos en Hungría, algo que sí logró el año pasado, pero necesitará trabajar muy duro para ello.

Al francés se le da bien Hungaroring: “Siempre he disfrutado en este circuito. Allí salí desde la primera línea por primera vez en mi vida en Fórmula 1 y logré mi primera Pole en 2008. También he logrado un podio. Siempre he tenido una buena sensación y siempre me lo he pasado muy bien pilotando en ese circuito”.

Kevin Magnussen

El danés puntuó por tercera vez esta temporada y por primera vez desde el Gran Premio de España. Magnussen no tuvo un buen ritmo en Alemania pero tras no cometer apenas errores acabó sumando cuatro puntos muy importantes para él. El resultado le ayudará mucho de cara a esta carrera en Hungría, en la que el año pasado acabó séptimo. Kevin se ha mostrado muy fuerte en las clasificaciones esta temporada y buscará seguir en esa línea este año, tras haberse quedado fuera de la Q3 en Hockenheim. Volver a la zona de puntos será su principal objetivo en este próximo fin de semana.

El danés no se atreve a hacer predicciones: “Es complicado saber cómo nos va a ir. Fuimos fuertes en Mónaco, que es una pista de baja velocidad, al igual que Hungría. Veremos como van las cosas cuando lleguemos allí, es muy pronto todavía para hacer predicciones. La pista exige mucho a los neumáticos, por lo que podríamos tener problemas. Hay que gestionar lo mejor posible las gomas en la carrera”.

Expectativas para el GP

Hungaroring no ha sido nunca un buen trazado para los americanos, pese a que el año pasado finalizasen en zona de puntos con sus dos coches. Los 7 puntos (6 de Magnussen y 1 de Grosjean) cosechados en 2018 son los únicos que ha logrado el equipo en este circuito. El Haas es un coche fuerte en clasificación y en Hungría el adelantamiento es bastante complicado en carrera, por lo que intentarán agarrarse a eso para poder salir de nuevo con puntos bajo el brazo. Algo que ni mucho menos será sencillo para ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*