La F1 Academy correrá con la Fórmula 1 en 2024

F1 Academy
F1 Academy | Fuente: F1 Academy

Stefano Domenicali ha anunciado que la F1 Academy formará parte de los fines de semana de Fórmula 1 a partir de 2024. La categoría exclusivamente femenina, que echará a rodar este 2023, dará un paso importante que les dará un nuevo impulso.

La F1 Academy es la categoría femenina que comenzará su primera temporada a finales de este mes de abril. En las últimas semanas se han confirmado las pilotos que formarán parte y hace solo unos días se cerró la parrilla con la incorporación de Marta García a Prema.

Ahora, Domenicali ha avanzado que en 2024 serán categoría soporte de Fórmula 1 y, por ende, correrán junto a ellos como actualmente ocurre con la Fórmula 2 y Fórmula 3. Este año, ambas categorías únicamente coincidirán en Estados Unidos.

“Todavía no hemos comenzado la temporada 2023, pero puedo confirmar que el próximo año la F1 Academy estará en el fin de semana de carreras con la Fórmula 1. Por supuesto, no en todas partes, pero será parte del plan de promover la F1 Academy. Es algo que nos entusiasma mucho, que con suerte será el impulso adecuado para que siga creciendo la temporada, aunque acabamos e empezar”, ha afirmado el CEO de la Fórmula 1 a Sky Sports y la propia Fórmula 1 lo ha respaldado.

La temporada 2023 tendrá siete eventos y un total de 21 carreras. De momento, se desconoce a cuánto ascenderán las citas del calendario de 2024, pero sí sabemos que se enmarcarán en los Grandes Premios de Fórmula 1. Domenicali ha reafirmado su compromiso con la categoría femenina, que liderará Susie Wolff, y ha adelantado que en las próximas semanas compartirán nuevos detalles.

“La F1 asumió ese liderazgo para intentar hacer algo, invirtiendo, creyendo que al llamar la atención sobre ese proyecto podemos tener, tan pronto como sea posible, una mujer en la F1. Esa es nuestra esperaza y por eso realmente estamos invirtiendo mucho. Susie Wolff liderará este plan, este programa, y en las próximas semanas anunciaremos los detalles de lo que hay más allá de la pista porque necesitamos empezar a crear conciencia”, ha añadido Stefano.

La F1 Academy comenzará el fin de semana del 28 y 29 de abril en el circuito austriaco de Red Bull Ring para visitar, solo una semana después, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.