Schumacher recalca que no siente presión: “Estoy feliz de llevar este apellido de vuelta a la F1”

Mick Schumacher haciéndose el asiento del VF-21 | Fuente: @HaasF1Team

Mick Schumacher afirma que no siente ninguna presión en su llegada a la Fórmula 1. El piloto alemán confiesa que llevar el apellido Schumacher de vuelta a la máxima categoría le hace feliz, a la par que supone una motivación diaria.

Schumacher debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas. Muchos ojos estarán puestos sobre él, sobre todo después de ganar el Campeonato de la Fórmula 2 con PREMA. Además, su vuelta implica que el apellido Schumacher vuelva a la Fórmula 1 nueve años después.

“Nunca dije que sintiera presión. Estoy muy seguro de que nunca diré eso porque estoy feliz de llevar este apellido de vuelta a la Fórmula 1. Estoy muy orgulloso de eso. Es como un impulso para mí y me da motivación todos los días para trabajar tan duro como pueda“, ha expresado en declaraciones al portal RaceFans.

El piloto de Haas pertenece a la Ferrari Driver Academy y esto ha hecho que en los últimos años estuviera en contacto con personas reconocidas del mundo del automovilismo, como Jock Clear, exingeniero de carrera de Michael Schumacher.

“He estado hablando mucho con él durante los últimos años. La primera vez que trabajé con él fue en 2014, tuve una sesión de simulador con él que fue muy divertida y muy interesante para mí porque vengo del karting”, ha añadido Mick.

“Obviamente hemos tenido diferentes charlas y diferentes discusiones sobre cómo fue el trabajo para él con diferentes pilotos y cómo se comparó con mi padre. Fue muy interesante. He tomado muchas notas al respecto y definitivamente estoy deseando trabajar con él aún más este año”.

Schumacher se unirá a Haas este año y el VF-21, su coche para la próxima temporada, ya ha sido revelado. Sin embargo, el alemán seguirá manteniendo una estrecha colaboración con Ferrari, lo que considera que es un respaldo muy importante en su temporada debut en la máxima categoría.

“Tenemos diferentes cosas que estamos haciendo juntos, como pilotar en el simulador, las actividades de la FDA… También trabajando con el personal de Ferrari. La conexión definitivamente está ahí. Sigo siendo piloto de la FDA, así que es genial tener ese telón de fondo para apoyarme en mi primera temporada de Fórmula 1“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.