
Este martes dio comienzo el Prólogo de la temporada 2019/2020 del Campeonato de Resistencia. Como era previsible, Toyota ha lideró este primer día.
Desde primera hora de la mañana, José María “Pechito” López ya ponía al #7 en cabeza con un tiempo de 1:31.229. Después se paró la sesión por problemas en el piano de la curva cinco. Tras la reanudación, el recién llegado Brendon Hartley bajaba el crono a 1:30.669, pero en el #8.
Finalmente, el mejor tiempo de la mañana fue marcando por el argentino, 1:29.991. De todos modos, los equipos privados no están tan lejos. Gustavo Menezes estuvo cerca de sorprender a todos marcando los mejores registros con el Rebellion, pero el tercer sector fue algo peor y no consiguió hacer el mejor crono. Al final del día ese Rebellion #1 estaba a nueve décimas del #8.
Los Ginetta, nuevos en LMP2, no rodaron con un monoplaza y con el otro apenas dieron 15 vueltas. Por otro lado, United Autosports ha notada la mejora con el cambio de Ligier a Oreca, exactamente 1,2 segundos más rápidos. Marcaron el mejor tiempo en esta categoría, 1:33.110 conseguido por Paul Di Resta.
En GTE-Pro, como siempre, máxima igualdad. Por la mañana lideró el AF Corse #51 con un tiempo de 1.44.040. Por la tarde el mejor crono fue para el #71 y el récord del día, 1:43.814. Porsche no está lejos, ya que se quedó a 89 milésimas con el #92, los actuales campeones.
En GTE-Am ambas sesiones fueron lideradas por el Team Project 1 #57 completando más de 100 vueltas. Sus compañeros con el #56 les siguieron de cerca en ambas sesiones dejando atrás en una décima tanto a Ferrari como a los Dempsey-Proton.
La actividad continua hoy en Barcelona, desde las 10:00 hasta las 14:00 y con sesión vespertina a partir de las 17:00, de nuevo, con cuatro horas de margen para rodar.
Be the first to comment