MissionH24 presenta un nuevo prototipo de hidrógeno para el futuro de Le Mans

El MissionH24 que será propulsado por hidrógeno | Fuente: FIA WEC

Este miércoles se ha presentando un nuevo prototipo eléctrico propulsado completamente por hidrógeno. El Campeonato de Resistencia tiene el objetivo de crear una categoría de hidrógeno en el futuro.

MissionH24 introdujo el hidrógeno por primera vez en pista, pero ahora presenta un coche de hidrógeno en la competición, para crear una carrear con cero emisiones de CO2. Las funciones esenciales ya han sido probadas en LMPH2G y H24.

La idea es que en marzo de 2024 el diseño general esté finalizado, que en junio de 2024 se presente la maqueta y desde octubre se inicie el montaje de la unidad de potencia, así como las pruebas en el banco. En enero de 2025 se terminará de montar el coche y se harán las primeras pruebas en el circuito.

Pierre Fillon es el presidente del ACO, así como el copresidente del MissionH24. “Tras introducir el hidrógeno en los circuitos, MissionH24 entra ahora en una nueva fase, llevar el hidrógeno a las carreras de competición. Este nuevo prototipo pretende rivalizar claramente con las demás formas de energía en el campo. La tecnología del hidrógeno es segura, fiable y puede rendir”.

El presidente del projecto H24, así como otro de los copresidentes del MissionH24, asegura que este es el inicio de un nuevo capítulo. “El diseño, la construcción y el desarrollo de un nuevo prototipo eléctrico de hidrógeno en asociación con nuestros socios técnicos TotalEnergies, Michelin, Symbio y Plastic Omnium. Este es el siguiente paso emocionante en nuestro camino hacia el automovilismo sin emisiones de carbono”.

Norman Nato es uno de los pilotos que tiene este proyecto. Asegura que este nuevo lanzamiento es un hito del automovilismo. “Estoy encantado de alcanzar un nuevo hito en el desarrollo de este prototipo de hidrógeno. Me incorporé al proyecto hace cinco años y la tecnología ha progresado. Cada etapa es un nuevo salto adelante. Este nuevo prototipo será, estoy seguro, otro gran paso. Estoy impaciente por conducirlo”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.