El Campeonato de Resistencia está estudiando si retrasar el Prólogo que, en principio, se iba a celebrar del 24 al 25 de febrero en el Circuito de Losail.
A menos de 48 horas para que el semáforo se ponga en verde, el inicio de los test está en duda. Ha habido problemas en el transporte marítimo y el material está llegando con retraso. Esto afecta a más de la mitad de la parrilla. “Debido a la interrupción continua de la ruta de envío en el Mar Rojo, varios contenedores de envío se retrasaron en su camino a Catar”, se lee en un comunicado oficial del WEC que ha sido publicado por SportsCar365.com.
Los organizadores están hablando con los equipos sobre que dirección tomar y la decisión final llegará pronto. “El campeonato espera un retraso de 24 a 48 horas en parte de la carga que llega al circuito y mantiene a los equipos informados periódicamente sobre el progreso. Por lo tanto, el calendario del Prólogo puede cambiar. Se espera una decisión en breve”.
La gran mayoría de los GT3 no han llegado todavía, junto con el Cadillac de la categoría Hypercar. Los únicos coches que están en Catar son los Corvette, McLaren, un Ford Mustang de Proton Competition y los dos coches de Iron Lynx. TF Sport y United estaban en la región después de las pruebas en el Autódromo de Dubái. Se cree que el resto de coches que ya han llegado fueron transportados por vía aérea desde Daytona.
La publicación francesa Endurance-Info dice que la carga que pertenece al Campeonato de Resistencia se descargó en Yeda, pero que le esperan 16 horas en carretera. Este posible retraso en el WEC ya empezó cuando las 24 Horas de Dubái, que también se pospuso dos semanas por problemas con el transporte en el Mar Rojo.