Bottas, sobre su futuro: “No creo que una carrera vaya a cambiar nada”

Bottas
Bottas, en el GP de Hungría (Fuente | Mercedes AMG F1)

Valtteri Bottas es uno de los pilotos de la parrilla que no tiene asegurado su asiento para la próxima temporada. Ocon llama a la puerta y todo va a depender de su rendimiento en lo que resta de temporada. Sin embargo, el finlandés no cree que su carrera en Hungría vaya a condicionar la decisión de Mercedes.

Bottas comenzó en segunda posición y en los primeros compases perdió la posición con Lewis Hamilton. Sin embargo, tuvo también un toque con Charles Leclerc que provocó daños en su alerón delantero. Permaneció en pista con el monoplaza dañado y perdió varios segundos con cabeza de carrera. Con su temprana parada en boxes para subsanar la situación, cayó hasta la última plaza.

Desde ese momento, el finlandés se concentró en remontar y, tras una estrategia a dos paradas igual a la elegida para Hamilton, cruzó la línea de meta dentro de la zona de puntos, concretamente, octavo. Con este resultado se coloca ya 62 puntos por detrás de su compañero en la lucha por el Mundial. Cabe recordar que llegó a liderar el Campeonato al comienzo de la temporada.

A pesar de este resultado en Hungría y de las recientes declaraciones de Toto Wolff en las que afirmaba que el compañero de Hamilton para 2020 podría ser Ocon, Bottas se ha mostrado tranquilo. El finlandés considera que su futuro no se va a decidir por una sola carrera.

No creo que una carrera vaya a cambiar nada, como dije antes del fin de semana. Entonces no estoy realmente nervioso. Estoy seguro de que sabremos más noticias muy pronto. ¿Qué puedo hacer? Lo intenté, me arriesgué un poco para frenar por el exterior de la curva uno y después hubo cierta confusión en las curvas dos y tres. Fui un poco desafortunado con el daño en el alerón delantero. Podría haber sido una carrera diferente”, ha afirmado.

En cuanto a su situación en el Mundial, el finlandés tiene claro que no es la mejor, pero no tira la toalla. Matemáticamente aún puede proclamarse Campeón, ya que todavía están en juego 234 puntos.

“Seguro que es una gran brecha. Mucho más grande de lo que me hubiera gustado tener. Pero esa es la brecha ahora, no hay mucho más que pueda hacer. Realmente no quiero pensar demasiado en eso en este momento. Seguiremos con el repaso de todo sobre esta carrera con el equipo y luego seguiremos adelante. Todavía quedan muchas carreras, obviamente hay una situación un poco complicada, pero así es como es”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*