Carlos Sainz: “Esperaba más de Renault”

Carlos Sainz | Fuente: @McLarenF1

En los primeros entrenamientos libres, Carlos Sainz se quedó en décima posición, además muy lejos de los puestos de cabeza. Nada que ver con lo visto antes de parón de verano.

En los segundos libres no iba a mejorar la situación, de hecho, ha sucedido todo lo contrario. El español ha quedado en undécimo lugar. Lando Norris ha estado por detrás de él todo el viernes.

El español tiene sentimientos encontrados: “La primera sesión fue bastante bien, el coche iba bien y estaba cómodo con cómo iba todo. Por eso hemos decidido más o menos dejar que llegasen los libres 2. Y en cuanto han llegado, inmediatamente hemos visto que los demás han dado un paso adelante bastante grande y nosotros nos hemos quedado un poco atrás. Hay que analizar por qué y ver qué se puede encontrar para mañana”.

Sobre todo, los Racing Point. El ritmo de Sergio Pérez ha sido estupendo y ese problema con el motor a final de sesión puede ser clave para el devenir del fin de semana. A pesar de todo, espera mejoras de cara al sábado.

“Hay varios que van a penalizar, así que es importante estar delante de esos varios, pero el problema es que ellos van muy rápido aquí, los Renault y Stroll. Es probable que tengan su fin de semana y nos compliquen la vida”, decía.

Además de tener actualizaciones por parte de McLaren, también las ha habido en el motor, pero no está nada contento con ello: “No se nota nada, no hay nada de prestaciones. Es la Spec C de aquí al final de año, pero no habrá más mejoras de motor”.

“Ha habido tres evoluciones de motor. La primera no la noté; la segunda, tampoco. El paso que hicimos en invierno vale por dos, por tres ya no sé. La velocidad punta no está mal, pero no ha habido una revolución a partir de ahí”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6626 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*