De Vries mantiene su fortaleza en Spa

De Vries en Bélgica | Fuente: @nyckdevries

La Fórmula 2 también ha puesto sus semáforos en verde de nuevo. En los únicos libres que disputan estos coches, Nyck de Vries fue el más rápido, por lo tanto, partía como favorito.

Antes de iniciarse los tiempos, Callum Illot se quedaba parado en la recta de meta con su Sauber. Esto provocaba bandera roja. Él mismo dijo lo siguiente al llegar al box: “Algo en la parte frontal del coche, pero no lo sé. He tenido que apagar el motor, por lo tanto, se ha acabado todo. No tiene sentido describir mi decepción. Hicimos cambios en los entrenos y ahora lo hemos fastidiado”.

Primer envite tras la bandera roja fue diez minutos más tarde del inicio de la sesión. Nyck De Vries se colocaba líder con un tiempo de 1:59.357. No muy lejos de él se quedaba Nobuharu Matsushita a 17 milésimas.

Nicholas Latifi ha sufrido problemas durante la clasificación en la parte delantera del monoplaza. El canadiense disputó los FP1 con Williams, pero a bordo de su DAMS ha tenido problemas consiguiendo un séptimo puesto en el primer intento.

A falta de ocho minutos, coches a pista. Los pilotos hacían dos vueltas de calentamiento, mucho tráfico y quizás es era mejor tener dos vueltas más en las gomas a pesar del calor que hacía este viernes en Spa.

De Vries fue muy listo porque salió sin tráfico y consiguió mejorar su tiempo, 1:58.304. Esquivó a los demás coches, pero también el accidente de Sean Gelael que provocó bandera amarilla en el segundo sector cuando el holandés ya había pasado.

Sergio Sette Câmara saldrá desde la segunda plaza y Jack Aitken tercero, de nuevo el británico lleva al Campos a la ilusión. Drama para Latifi, saldrá desde la undécima plaza tras la ocurrido en los últimos segundos de la sesión.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. La carrera de F2 se suspende tras el fuerte accidente entre Hubert y Correa - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*