Previa GP de Cheste 2022: Nikola Tsolov sorprende a los favoritos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El certamen español llega al circuito de Cheste, un fijo en el calendario desde que comenzó este campeonato. Será la tercera ronda de la temporada y los favoritos se van desmarcando.

Ya no se hace raro ver el nombre de Nikola Tsolov en lo alto de la tabla. De hecho, el húngaro dio el salto a la primera posición durante el fin de semana en Jerez gracias a sus dos victorias y un segundo puesto. Suma un total de 95 puntos frente a los 79 de Tymoteusz Kucharczyk, quien ganó la primera carrera y subió el podio en la segunda de Jerez. En la tercera acabó vigesimocuarto.

Se va descolgado Tasanapol Inthraphuvasak, ya que el mejor resultado en el circuito andaluz fue un octavo puesto. Ha caído hasta la cuarta posición del campeonato y se queda en los 52 puntos. Cabe recordar que salió de Portimao con una victoria, en la carrera donde se otorgan más puntos, un segundo puesto y un quinto.

El tercer puesto del campeonato lo ocupaba Hugh Barter, otro piloto del equipo Campos. Sumó un podio en el circuito de Ángel Nieto y tiene 65 puntos. Si la temporada se desarrolla de la misma manera que hasta ahora, estos cuatro hombres podrías estar luchando por el campeonato, además, son todos rookies.

@A14Management
Tsolov celebrando la victoria | Fuente: @f4spain

¿Cómo es el circuito de Cheste?

El circuito Ricardo Tormo tiene una longitud total de 4.005 kilómetros, con 14 curvas. Se construyó en 1991 y recibe este nombre en honor al bicampeón del mundo de motociclismo, Ricardo Tormo, que falleció en 1998 por leucemia.

La pista es famosa por albergar carreras de todo tipo de carreras soporte, pero también test de la Fórmula 1, Grandes Premio de Motor GP e incluso un ePrix de la Fórmula E durante la temporada 2020-2021. La categoría eléctrica celebra sus test de pretemporada todos los años.

La pasada temporada, los ganadores del fin de semana fueron: Dilano van’t Hoff, quien además conserva la vuelta rápida en esta categoría Fórmula 4, 1:33.233, mientras que Sebastian Ogaard se llevó las otras dos tandas. Se subieran al podio hombres como Pepe Martí, Daniel Macià, Rik Koen, Maksim Arkhangelskiy y Filiip Jenic.

Horarios y donde ver

Los canales oficiales de Twitch y de YouTube del propio campeonato son los encargados de retransmitir estas carreras. La acción comenzará el sábado 11 de junio con los primeros libres a partir de las 09:35 CEST. Un poco más tarde, la segunda sesión de prácticas, 11:45.

La primera clasificación del fin de semana se celebrará el mismo sábado a alas 14:45, mientras que la primera de las carreras a 25 minutos se disputará a partir de las 16:55. La segunda clasificación ya será el domingo 12 de junio a partir de las 9:00. Las dos últimas carreras serán a las 11:15 y 14:45 respectivamente.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.