Esteban Ocon será piloto de Renault las dos próximas temporadas

Esteban Ocon (Foto: Renault)

Esteban Ocon volverá a tener un asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada y será en Renault, donde compartirá equipo con Daniel Ricciardo.

Esta mañana se han confirmado dos de los rumores que rodeaban a la Fórmula 1. El primero de ellos, la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes y, como consecuencia, el fichaje de Esteban Ocon por Renault para las dos próximas temporadas.

El piloto francés regresará al Gran Circo como piloto titular en 2020. Este año ha sido piloto de pruebas de Mercedes tras quedarse sin asiento la pasada temporada en Force India como consecuencia de la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll.

Esta temporada, Ocon continuará con Mercedes como piloto de simulador. “Estoy orgulloso de convertirme en piloto de Renault. He crecido en Enstone y empecé con Lotus en 2010 y luego, con Renault. Me siento muy unido a este equipo y con todo el mundo que trabaja allí, ellos son los que me han abierto las puertas del máximo nivel de los deportes de motor”, ha indicado Ocon en declaraciones a la web oficial de Renault.

“En segundo lugar, estoy satisfecho de que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de volver a demostrar mis habilidades en el máximo nivel de la Fórmula 1. Es una responsabilidad que me voy a tomar muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo”.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, se ha mostrado contento de anunciar el fichaje del joven talento francés.

“Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha entendido la necesidad de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se le presente. Además de su talento natural, el objetivo de Esteban será centrar su energía natural y su impulso, los que se han intensificado por un año alejado de las carreras. Depende de nosotros infundirlos en la próxima fase del progreso del equipo”, ha indicado.

Por tanto, Abiteboul opina que Ocon ha demostrado su talento, su profesionalidad, tanto dentro como fuera de la pista, además de su capacidad para puntuar. “También su reciente experiencia como piloto reserva de los actuales campeones del mundo será de mucha ayuda para desarrollar nuestro equipo“, ha indicado.

La despedida de Hülkenberg

Para terminar, ha querido agradecerle a Nico Hülkenberg su desempeño en las pasadas tres temporadas.

“Cuando Nico decidió venir, éramos novenos. Nos llevó hasta la cuarta plaza el año pasado y terminó séptimo en el Mundial de Pilotos. El inminente fin de su contrato ha hecho difícil esta decisión, ya que Nico ha sido un pilar fundamental del progreso. La primera parte de la temporada ha sido difícil, pero sé que podemos contar con él y nos dará mucho en esta segunda mitad de temporada”.

El piloto alemán también se ha despedido de su actual equipo a través de su cuenta de Twitter. Su futuro todavía es incierto, aunque todos los rumores apuntan a que se unirá a Haas la próxima temporada y reemplazará a Romain Grosjean.

“Es una pena que el viaje con Renault termine después de la temporada, especialmente porque todavía no hemos podido alcanzar nuestros objetivos. Esperábamos dar otro paso más esta temporada, pero desafortunadamente no lo hemos logrado hasta ahora”, ha escrito.

“Es bien sabido que la elección de los pilotos no se hace solo en función del rendimiento, sino de un conjunto complejo de factores. Pero así son las cosas. Seguramente a todos nos hubiera gustado verlo de manera diferente. Pero, sin embargo, ¡seguiré enfocado e intentaré alcanzar el máximo éxito para nuestro equipo en las carreras restantes! Con respecto a 2020, estoy seguro de encontrar una buena solución, pero no hay nada que anunciar en este momento“, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sergio Pérez renueva con Racing Point por tres temporadas - MotorTime
  2. Vandoorne firma como piloto reserva de Mercedes para 2020 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*