Sergio Pérez: «La tercera posición era posible, pero Mercedes ha despertado»

Sergio Pérez durante la clasificación del GP de México 2021 | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez buscaba la Pole en el Gran Premio de su casa, pero un pequeño incidente con Yuki Tsunoda arruinó su vuelta. El japonés se salió de pista en las enlazadas para dejar pasar a los coches más rápidos, pero esto despistó a los dos Red Bull.

El mexicano fue el más rápido en los terceros entrenamientos libres y soñaba con una mejor posición de salida. ‘Checo’ montó neumáticos nuevos para la última vuelta de Q3, pero se encontró con Tsunoda pro fuera de la pista y esto hizo que también se distrajera. “De repente me encuentro con Yuki llegando a la curva 11. Empiezo a perder mucha carga antes de eso, no entiendo qué estaba haciendo ahí. Me perjudicó bastante, no pude cerrar esa vuelta”, comentaba tras la clasificación.

Quizás no pensaba ya en la Pole, pero Pérez si esperaba estar más arriba. “Creo que la tercera posición era posible hoy, pero los Mercedes han despertado y han sido superiores en la Q3. Me siento frustrado porque creo que teníamos para más. Cuando otros pilotos hacen errores hay más opciones, y si es en casa, frustra un poco. Mañana volveremos e intentaremos tener una buena salida”.

Como todo el equipo Red Bull, sorprendido por cómo ha despertado Mercedes en apenas unas horas, pero también cree que su equipo no ha “maximizado el coche al 100%”. Pone la mirada en los primeros instantes de la carrera. “Va a ser muy importante tener una muy buena salida, aquí es clave tener un buen inicio. Es una recta larga antes de llegar a la curva 1, eso va a ser fundamental”.

El cuarto puesto significa la mejor posición de salida de Pérez este 2021, pero no le da importancia y sigue pensar en subirse a lo más alto. “Es algo irrelevante para mí, quiero ganar mañana. Quiero tener una buena salida y llegar a ese podio”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.