Cyril Abiteboul: “Lo que hacemos por Alonso es algo humano”

Abiteboul junto a Alonso en Baréin | Fuente: renaultsport.com

Cyril Abiteboul se ha puesto como objetivo dar a Fernando Alonso todos los kilómetros que pueda antes de llegar a los test de pretemporada. Por eso mismo ha luchado hasta el último momento para que la FIA levantara la mano con los test de la próxima semana.

De momento, Alonso ha completado un día de filmación en Barcelona con el RS20, más los cuatro días con el coche de hace dos años, pero con compuestos experimentales. Lo fundamental es que se pruebe con el coche de este año, ya que los monoplazas que dejó el bicampeón son muy diferentes a los de la actualidad.

Abiteboul está encantado de que se hable de ellos. Acaban el año como le empezaron, con polémica por el caso Racing Point: “Apreció los rumores sobre esto. El año empezó con controversia y finaliza con otro tipo de controversia, pero es bueno, es lo que mantiene vivo al deporte”, ha dicho el francés en Abu Dabi en declaraciones para Motorsport.com.

“Es algo humano lo que estamos haciendo con Alonso. Cuando decidió volver a la Fórmula 1 tenía claro que quería hacer muchos kilómetros antes del próximo año”, continuaba Abiteboul. Insiste en que ellos han seguido todos los pasos correctos para conseguir el sí de la FIA: “Las regulaciones son claras en esto. Pensamos que sería bueno tener unas pruebas con el coche actual, preguntamos y simplemente la FIA aprobó nuestra petición, es simple”.

El jefe de Renault insiste en que los monoplazas de 2018 no tienen nada que ver con estos: “Es una oportunidad para él ver cómo han cambiado los coches estos dos años. Porque con un coche de dos años no tienes referencia, con un motor viejo, unas ruedas prototipo”. Añadió que, aun así, los coches de 2021 serán diferentes: “El coche cambiará en realidad más de lo que la gente suele informar para el próximo año, con un pequeño cambio en la aerodinámica, que es algo que no podemos probar la próxima semana”.

Para terminar, Cyril piensa que estas pruebas, además, serán buenas para Alonso a la hora de aprender nuevas metodologías: “Se trata de que él se meta en el equipo, comprenda nuestros procedimientos, volantes, y también se familiarice con estos ingenieros y que la dinámica crezca tanto como sea posible para tener un buen comienzo el próximo año”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.