Hamilton vuelve a ser el más rápido; Norris muy superior en la zona media

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha sido de nuevo el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El piloto británico ha sido ligeramente superior a Max Verstappen y a Sebastian Vettel. En la zona alta hay mucha igualdad entre los tres mejores equipos. En la zona media, en cambio, Lando Norris se ha mostrado como claro dominador. La clasificación dictará sentencia, la cual nadie sabre si será en seco o en mojado.

En los diez primeros minutos de la sesión no hubo nada de acción en pista. Los comisarios aprovecharon para colocar polvo absorvente en la curva 4 para poder quitar el aceite que se había desprendido tras la rotura de motor de Boschung en la carrera de Fórmula 2, la cual había finalizado 40 minutos antes de comenzar la sesión.

Los equipos rodaron más lentos tanto en esa curva como en todo el circuito, ya que su objetivo era hacer simulaciones de carrera, algo que no pudieron realizar en el día de ayer por culpa de la aparición de la lluvia. Todos salieron a pista excepto los dos Red Bull, los dos Ferrari y Alexander Albon, los cuales esperaron a que se limpiara de todo el circuito.

Cuando quedaba 40 minutos para el final, todos los pilotos que no habían salido a pista, lo hicieron, por lo que ya no quedaba nadie en el garaje. Max Verstappen fue el último de todos en salir. La mayoría de pilotos probaron ritmo de carrera, pero otros se decantaron por probar clasificación en el inicio de la sesión, estos fueron Red Bull, Ferrari, McLaren y Racing Point. Las otras escuderías entrenaron ritmo de carrera, algunos fueron con el neumático medio (como Renault) y otros probaron el neumático duro (como Alfa Romeo).

En la primera mitad de la sesión los más rápidos fueron los dos Mercedes, luego les siguieron los dos Ferrari y los dos Red Bull. El Haas de Romain Grosjean fue en ese momento el mejor piloto del resto. Eso sí, los tiempos luego mejoraron, ya que todos se pusieron a tope a entrenar clasificación. Esta primera parte estuvo marcada por las decisiones de los equipos de probar clasificación o ritmo de carrera.

Polvo absorvente en la curva 4. Foto: Sutton Images.

En la segunda parte todos los equipos colocaron el neumático blando y se pusieron con todo a probar clasificación. La pista comenzó también a mejorar y los pilotos mejoraron mucho sus tiempos. Los dos Mercedes se volvieron a colocar al frente, mientras que Leclerc se colocó por delante de Vettel en esta segunda tanda. Verstappen logró meterse entre los dos Ferrari y Norris fue capaz de ganarle la partida a Gasly. Los McLaren fueron esta vez los más rápidos en la zona media

En los últimos minutos todos siguieron mejorando, ya que todos sacaron un nuevo neumático blando a la pista. En la parte de arriba, Hamilton pese a tener un mal primer sector marcó el mejor tiempo, al ser tan solo 13 milésimas más rápido que Verstappen. Vettel finalizó tercero, por delante de Bottas y de su compañero Leclerc. Gasly fue sexto mientras que Norris acabó como el mejor de la zona media, tras realizar una gran vuelta que le permitió estar más cercando a la zona alta que de sus más inmediatos perseguidores.

Raikkonen finalizó octavo mientras que el otro McLaren de Carlos Sainz lo hizo en noveno lugar. Buena sesión de Haas, con uno de sus coches en el top 10 y con el otro muy cerca. Los equipos desparecidos han sido Renault y Racing Point que tras un buen viernes, no han cuajado un buen tiempo en esta tercera sesión, todo indica que ambos se han guardado sus mejores cartas para la clasificación, que nadie sabe si será sobre seco o sobre mojado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*