Honda dice estar mas cerca de Mercedes

Evolución motor Honda
Horner con Yamamoto. Foto: Red Bull

Cierto es que el fabricante japonés ha experimentado una gran mejora en sus propulsores. Prueba de ello es el rendimiento tanto de Red Bull como Toro Rosso.

Uno de los problemas que ha mejorado ha sido la fiabilidad de sus motores, pues apenas han tenido roturas de estos en los últimos grandes premios. Desde el país nipón son optimistas e incluso se aventuran a afirmar que están mas cerca de Mercedes que nunca.

El máximo responsable de Honda, en lo que a Fórmula 1 se refiere, está satisfecho con el trabajo realizado en la fabrica y que el duro trabajo da sus frutos. Como ejemplo pone la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el pasado GP de Hungría.

“Pienso que se está reduciendo. Al principio de temporada era inimaginable. Los desarrolladores y los ingenieros han realizado un buen trabajo” afirmó satisfecho Mashasi Yamamoto.

Los principios de temporada nunca son buenos y menos para un motor el cual había llenado de dudas la parrilla en años anteriores. Así lo confirmo Yamamoto.

“Es correcto. Era un sentimiento real. Normalmente, Melbourne es un circuito especial porque no puedes medir el rendimiento real del coche y el motor. El Dr. Marko y Horner dijeron antes de llegar “ojalá hacer podio” y así fue”.

Poco a poco y derivado de varios fallos, Honda fue mejorando su propulsor hasta tal punto de ganar en Austria. Solucionaron el problema del sobrecalentamiento sufrido en Paul Ricard y consiguieron una gran victoria en casa de Red Bull: “Es correcto. En Francia, Max perdió potencia desde el inicio. En Austria tomamos las medidas para frenar el sobrecalentamiento. Hacía mucho calor, pero llevamos el motor al límite para mostrar su rendimiento original”.

Lo que dejo claro es que Honda va a seguir progresando como hizo en Gran Bretaña, Alemania o Hungría, lo que permitiría reducir la distancia con Mercedes, que parece inalcanzable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*