Una de las claves esta temporada 2019 ha estado en los alerones delanteros. Desde la pretemporada en Barcelona se pudo ver cómo cada equipo optó por diseños y estrategias diferentes. No obstante, hubo dos tendencias claramente diferenciadas. Comenzó entonces el debate sobre cuál sería el que diera mejor rendimiento y, a día de hoy, parece claro que escuderías como Mercedes acertaron.
Las dos soluciones por las que se optó en los alerones delanteros fueron una de baja carga aerodinámica y otra con mucha carga y un diseño menos agresivo. En el primer grupo se incluyen Ferrari, Alfa Romeo o Toro Rosso. En este caso, se puede observar cómo la aleta desciende hasta el endplate. Con esto se consigue que el flujo de aire se mueva por las ruedas delanteras. El principal elemento distintivo entre las tres escuderías es la curvatura de la aleta, que en algunos casos se une al endplate más arriba.
Por el otro lado, está Mercedes, que eligió la opción con mucha carga aerodinámica. A lo largo de la temporada han modificado el endplate. En un primer momento estaba curvado hacia dentro. Posteriormente, se dobló hacia afuera. Volvieron a modificar este elemento y la FIA les obligó a revisarlo, ya que quedaba expuesta la punta de la aleta superior, que finalmente recortaron.
Renault y Alfa Romeo se centraron también en el soporte de la cámara infrarroja, el cual utilizaron para influir en la dirección del flujo del aire. No obstante, es algo que no tiene un efecto muy marcado. Alfa Romeo ha introducido también una cuchilla divisoria en la parte inferior del footplate
McLaren, una de las grandes sorpresas esta temporada, empezó con un diseño intermedio. Después avanzó hacia un diseño con menos carga aerodinámica.
En cuanto a Red Bull, los de Milton Keynes optaron por una solución similar a la de Mercedes, aunque apretaron la aleta en la zona en la que se encuentra con el endplate. Por otro lado, han cerrado la punta del alerón delantero que habían mantenido abierta.
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