La importacia del tunel del viento en el futuro de McLaren

Los resultados del MCL34 son más que positivos | Fuente: f1.com

James Key ha hablado sobre la situación de los de Woking, haciendo hincapié en el rendimiento del tunel del viento que se construirá en Woking.

Uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar y, sobre todo, de evolucionar un Fórmula 1 es el túnel del viento.

Hasta ahora y desde hace 10 años McLaren ha estado utilizando el túnel de Toyota al carecer de uno en propiedad.

James Key, que ha llegado este año a Mclaren, formando tandem con Andreas Seidl, tiene como una de sus prioridades el tener un túnel del viento propio y actualizado.

Para el ex de Toro Rosso, se trata de un elemento crucial para el devenir de la escudería británica.

“Hemos tenido una gran relación con Toyota durante los últimos 10 años, el equipo ha estado con ellos, todavía nos proporciona un muy buen servicio, pero el hecho es que el túnel está envejeciendo ahora en comparación con los de última generación de muchos equipos de Fórmula 1”.

Key pone como ejemplo el espectacular túnel del viento de Mercedes, equipo dominador de los últimos años.

“Su instalación tiene un motor de 2,2Mw –utilizando tanta energía como la que genera una turbina eólica– que alimenta a un ventilador de fibra de carbono que puede producir vientos de hasta 80 metros por segundo, más que un huracán de categoría cinco”.

“Así que, para intentar sacar al equipo adelante, teníamos que intentar igualar a la competencia en ese aspecto“, continuó Key.

Una de las claves es que el túnel del viento este en las instalaciones del equipo, lo que facilitaría el trabajo y reduciría considerablemente el coste del mismo.

“Y para ello había opciones, pero la opción más lógica era tener una nueva instalación en nuestras instalaciones de Woking. Tuvimos una respuesta muy positiva, proactiva y de apoyo por parte de nuestros accionistas para seguir adelante”.

“Aunque las regulaciones de la F1 están destinadas a cambiar en el futuro, esos cambios no harán que el túnel de viento sea obsoleto. Es todo lo contrario, como dijo el director del equipo”, finalizaba.

 

 

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