Pérez: “Nunca he tenido un coche capaz de conseguir podios”

Sergio Pérez en el GP de Hungría 2019 (Foto: Racing Point)

Sergio Pérez todavía no ha confirmado su renovación con Racing Point para la próxima temporada, pero asegura que ve un futuro brillante con la escudería. A pesar de eso, reconoce que todavía no ha tenido un coche que le haya permitido subir al Podio.

El piloto mexicano opina que nunca ha tenido un coche capaz de lograr Podios, a pesar de que ha conseguido ocho Podios a lo largo de su carrera en Fórmula 1.

“Nunca he tenido ese coche. En 2012 [Sauber] tuve un buen coche de carreras. Creo que hicimos grandes cosas con ese coche en un par de carreras; fue impresionante lo que ese coche podía hacer”, ha comenzado diciendo en declaraciones recogidas por la página web de la Fórmula 1.

“Para ser honesto, en mis nueve años, nunca he tenido un coche capaz de conseguir un Podio. Quizá un par de ellos, pero no todos. Siempre pretendes tener el mejor coche posible de la parrilla, pero desafortunadamente aún no lo he tenido”.

Por tanto, reconoce que su punto más fuerte es su ritmo de carrera, aunque también entra en juego la estrategia y la capacidad de decisión del piloto.

“Mi ritmo de carrera es el punto más fuerte que tengo. Descubrir una carrera, y siempre que haya una oportunidad, asegurarse de que la estrategia funcione. Quiero decir, hay mucho más que puedes hacer con la estrategia como piloto de carreras. Recuerdo que un par de mis podios llegaron gracias a que supe gestionar la estrategia y decidir cuándo parar, cuándo no parar, así que es importante”, ha indicado.

“Ese ritmo de carrera y asegurarme de que siempre entregas tu mejor versión posible, creo que es lo que he podido hacer en estos últimos años, muy consistente, entregando muchos puntos”.

Con respecto al proyecto de Racing Point de esta temporada cree que es ilusionante. Sin embargo, opina que la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll a finales de la temporada pasada llegó tarde, por lo que han invertido mucho tiempo en poner las cosas en su sitio de nuevo.

“Es un comienzo realmente emocionante, una nueva era. El proyecto me motiva enormemente, quiero que tenga mucho éxito. Obviamente, no se puede tener todo en un corto período de tiempo. El nuevo dueño llegó tardo [2018], por lo que probablemente estuvimos tres meses o más para ponerlo todo en su sitio”.

A pesar de que todavía no se ha confirmado su renovación con Racing Point para la próxima temporada, ya está ultimando los detalles de la renovación.

 “Estamos haciendo todo lo posible para que el equipo crezca lo más rápido posible. Puedo ver que ya es un equipo fantástico. Veo un futuro brillante aquí“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1469 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.