Lundgaard sobre la posible llegada de Vettel al IndyCar: “Sería una transición dura”

Sebastian Vettel en 2022. Foto: Sutton Images.

Durante la especulación en primavera de que Sebastian Vettel terminaría su carrera en la F1, el fundador y copropietario de RLL, Bobby Rahal, comentó que le encantaría dejar que el piloto alemán probara uno de sus monoplazas. Desde entonces, el piloto de Aston Martin ha anunciado que 2022 será su última temporada en la F1.

Se le preguntó al ex piloto de F2 y piloto de pruebas de F1, Christian Lundgaard, a quien se le ha confirmado recientemente como piloto de IndyCar para varios años con Rahal RLL, qué pensaba de la idea de que Vettel probara un IndyCar. “Creo que sería genial para Sebastian conducir un IndyCar, sinceramente. He conducido coches de Fórmula 1. He probado bastantes días con Renault. Entonces, para mí, personalmente, ese fue el coche más fácil que he conducido. Es fácil de manejar hasta cierto punto”, comentó Lundgaard para Motorsport.com.

“Y la razón por la que vemos que la Fórmula 1 está, diría, dividida en la parte alta y luego la parte media está extremadamente ajustada, es que el monoplaza es muy fácil de conducir hasta cierto límite. Entonces encontrar ese medio segundo a un segundo es lo difícil”, agregó Lundgaard.

“Así que creo que si Sebastian viene aquí y prueba un coches que necesitas acelerar, necesitas trabajar en el coche y el coches no te está conduciendo a ti, tú estás conduciendo el coche… “Creo que va a ser una transición dura. Pero, sinceramente, creo que habrá muchos pilotos de F1 que me gustaría que probaran un IndyCar“, explicó Lundgaard sobre la dificultad de cambiar de F1 a Indycar.

Lundgaard, quien consiguió su primer podio de IndyCar el mes pasado en el circuito de Indianápolis, comentó que está satisfecho de la dura carrera que se está labrando en IndyCar dentro del buen ambiente creado en el paddock. “No creo que haya habido mucho que no me haya gustado de IndyCar hasta ahora. En general, como dije muchas veces cuando me mudé aquí y tuve la pregunta: ‘¿Cuál es la diferencia entre Europa y América?’, para mí se trata de carreras. Lo que me gusta de IndyCar es la sensación que tengo aquí, la sensación que tuve cuando me enamoré de los karts. Pones el coche en el suelo, corres y te diviertes. Pero compites, y una vez que te quitas el casco, todos son mejores amigos: eso no se ve en Europa”, comentó.