Previa W Series Gran Bretaña 2019: Chadwick y Visser se disputan el título

W Series
Chadwick y Visser (Fuente: W Series)

La W Series llega este fin de semana a su última parada en Gran Bretaña, concretamente en Brands Hatch. En esta sexta prueba de la temporada Jamie Chadwick y Beitske Visser son las dos candidatas a ganar el Mundial y están separadas por tan solo 13 puntos.

Brands Hatch es un circuito que está situado en Kent, Reino Unido. Cuenta con 3,916 kilómetros y nueve curvas. Este escenario será testigo de múltiples luchas además de la que habrá por el título.

En cuanto a las dos principales contendientes, Chadwick ha subido al podio en todas las carreras de la temporada, salvo en la no puntuable en Assen. Por su parte, Visser ha vencido en Zolder y ha quedado segunda en Misano y Norisring. Las combinaciones para que gane una u otra son varias. La británica se hará con el Mundial si acaba por delante de Visser o termina en el podio, independientemente de lo que haga la holandesa. Quien salga vencedora recibirá un premio de 500.000 dólares.

Por otro lado, es importante destacar que las pilotos que consigan terminar en el Mundial en las 12 primeras posiciones tendrán la opción de volver a competir en la W Series la próxima temporada. De esas 12 plazas ya hay siete garantizadas: Chadwick, Visser, García, Powell, Wohlwend, Kimilainen y Koyama.

Chadwick tiene la mente puesta en hacerse con el título ante la que además es una de sus mejores amigas en la nueva categoría, aunque tiene claro que Visser no se lo pondrá fácil.

“Realmente he disfrutado de la W Series y es una pena que Brands Hatch sea la última ronda. He liderado el campeonato desde la primera carrera en Hockenheim y no tengo intención de renunciar a ese liderato ahora. Sé que no será fácil y que Beitske [Visser] hará todo lo posible para vencerme. Lo extraño es que es una muy buena amiga y una rival muy dura. Tenemos mucho en común y nos llevamos muy bien. Todas las chicas han sido geniales, pero realmente me gusta Beitske. Pero lo más importante es ganar el título”, ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de la competición.

Por su parte, Visser sabe que tiene difícil arrebatarle el Mundial, pero se concentrará en ganar la carrera para mantener sus opciones.

“Solo estamos Jamie [Chadwick] y yo en la lucha por el campeonato y todo lo que puedo hacer es apostar por la victoria en Brands Hatch y espero tener un poco de suerte en el camino. Por supuesto, Jamie y yo nos llevamos muy bien, pero en la pista es solo otra rival que tengo que vencer. No debo olvidar que todas las demás pilotos de la carrera tienen algo a lo que aspirar: premios en metálico, top 12… Pero solo puedo concentrarme en ganar“, ha explicado.

La primera sesión de entrenamientos se celebrará el sábado 10 de agosto a las 11:00 y la segunda, ese mismo día a las 16:40. La clasificación tendrá lugar el domingo a las 11:30 y la carrera definitiva, a las 16:10. Podrá seguirse en directo en streaming a través de la cuenta de Twitter de la W Series. Desde MotorTime realizaremos también un directo escrito a través de nuestro Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*