Binotto: «Era la mejor estrategia para conseguir el doblete»

Binotto
Binotto en Singapur (Fuente | F1)

Ferrari ha conseguido en Singapur su tercera victoria consecutiva y su primer doblete esta temporada. Mattia Binotto, jefe del equipo, ha explicado la estrategia de los de Maranello que ha servido para que Sebastian Vettel subiera a lo más alto del podio y Charles Leclerc terminara segundo.

El monegasco partía de la pole y Vettel salía tercero. Verstappen, que iba a la caza del alemán, iba a pasar por boxes y los de Maranello hicieron lo propio con el de Heppenheim. De esta forma, le protegían del holandés a la vez que intentaban adelantar a Hamilton al parar antes que él. Sin embargo, no solo esto sucedió, sino que también le hizo el undercut a su compañero de equipo. Binotto ha relatado lo que les llevó a tomar esta decisión.

“Creo que era la mejor estrategia para conseguir el doblete. Final de la historia. Hemos tenido que parar a Sebastian antes porque Verstappen estaba listo para parar. Teníamos que proteger su posición y era la mejor oportunidad de adelantar a Hamilton y conseguir un doblete. Ha sido la decisión adecuada», ha afirmado en declaraciones recogidas por Movistar F1.

Esta acción ha estado rodeada de gran polémica tanto fuera como dentro de la pista. Leclerc se ha quejado por la radio y ha cuestionado la estrategia de Ferrari. Los de Maranello entienden su frustración al perder la victoria, pero mantienen que era lo correcto.

«Sebastian se merece la victoria. Si eres Charles y estás por delante y ves que has sido adelantado es frustrante. Pero, cuando entienda todo el escenario y lo que ha sucedido, seguro que entenderá muy rápido que era la decisión la adecuada«, ha afirmado.

El alemán no ha pasado por una buena racha y cometió dos errores graves en Monza. Desde Ferrari siempre han mostrado confianza en él y en su capacidad como piloto. Binotto ha ratificado el buen pilotaje de Vettel en Singapur y se ha mostrado feliz con que haya logrado una victoria después de más de un año.

«Creo que Sebastian siempre ha estado muy calmado y positivo. Estaba buscando esa primera victoria que le diera un empujón, pero no creo que sea un punto de inflexión. En Monza condujo muy bien, tenía ritmo a pesar del error y en Spa también. Creo que su ritmo era el correcto. Creo que la victoria es muy importante para él y así puede mostrar a todo el mundo que puede hacerlo todavía», ha manifestado.

Ferrari ha empezado con fuerza la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, Binotto cree que el ritmo no era tan malo al comienzo de este año. Además, se ha mostrado sorprendido con los últimos resultados obtenidos.

«Hemos perdido oportunidades en la primera parte de la temporada. Podríamos haber conseguido más y quizá ahora estemos logrando más de lo que esperábamos. Pero el equipo y el coche están funcionando bien y estamos muy contentos por estas tres victorias y por este doblete aún más”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*