Callum Illot dedica la Pole a Correa

Callum Illot en Monza | Funte: @charouzracing

En el inicio de la sesión, Callum Illot marcaba el mejor tiempo, 1:33.887 a bordo del Sauber Charouz Junior Team con una décima de ventaja sobre Zhou.

Pista muy delicada en Monza. La lluvia seguía siendo protagonista, a pesar de ello, los pilotos montaban neumáticos de seco. Primera roja provocado por Nobuharu Matsushita. Se quedó en la grava y no pudo salir y durante la misma, Tatiana Calderón trompeaba en Ascari y daba contra las protecciones.

También durante ese periodo, Makino Sato trompeó y Dirección de Carrera decidía investigar lo sucedido por si había superado el límite de velocidad.

La pista estaba complicada y en la bandera verde fueron pocos los pilotos que mejoraron tiempo. Nyck de Vries consiguió escalar hasta la cuarta plaza y gracias salvando así una clasificación difícil.

Esto perjudica a Nicholas Latifi, quedar por detrás del piloto de ART Gran Prix sería fatal para sus aspiraciones de ganar el campeonato de F2, por lo tanto, su asiento en Williams Racing de cara a la siguiente temporada.

Por la parte española, Jack Aitken con el Campos Racing hizo el decimotercer mejor tiempo. La entrada a puntos es factible, pero la victoria estará complicada a no ser que la carrera sea declarada en lluvia y todo se vuelva un caos.

Finalmente, Illot ha conseguido la Pole delante de Zhou y Mazepin, unos primeros puestos que recuerdan a la antigua GP3. El piloto de Sauber no se mostró muy emocionado y además recordó a Juan Manuel Correa, su compañero sigue aun recuperándose del fuerte accidente sufrido en Spa el pasado fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*