A Zhou le sorprende lo rápido que están cambiando las cosas en Alfa Romeo

Zhou en un pit-stop durante el Gran Premio de España | Fuente: Alfa Romeo

Guanyu Zhou está sorprendiendo esta temporada 2023 con Alfa Romeo. Y es que desde su entrada a la Fórmula 1 hace tres años, está mostrando su mejor rendimiento, igualando a su compañero de equipo Bottas.

En el último Gran Premio de España, Zhou consiguió una novena plaza que le aportó dos puntos en el Mundial de pilotos. Tras esto, se coloca 15º empatado con su compañero. Alfa Romeo se coloca octavo en constructores, empatada con la estadounidense Haas con ocho puntos. A Zhou le ha sorprendido mucho el rumbo que está tomando el equipo y lo rápido que cambia sus integrantes con la vuelta  Sauber en 2024.

“Sabía que las cosas estaban cambiando del equipo rumbo a 2026, pero no esperaba que fuera tan rápido. Creo que Andreas está tratando de construir un equipo para estar listo para la llegada de Audi. Y siento que es un buen tipo al saber lo que está haciendo para lo mejor para el equipo”, comentaba el chino a través de unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Uno de los cambios más importantes es la incorporación de James Key desde McLaren como futuro director técnico. “Por mi parte, espero que James venga al equipo y nos dé algunas otras ideas. Y podamos seguir trabajando e incluso dar un paso más para el final de la temporada”. 

En cuanto a los objetivos del equipo, Zhou espera que se pueda reducir el drag y pelear contra los equipos de la zona media. “Nuestro enfoque a largo plazo para el equipo es claro, tener menos resistencia aerodinámica. Así que no tenemos que forzarnos en muchas pistas para usar alas más bajas. Esto sería para asegurarnos de que no estamos en problemas en la carrera a máxima velocidad”. De esta manera quedan las expectativas y objetivos de Zhou para Alfa Romeo, o Sauber en 2024.