Charles Leclerc: “Queda trabajo por hacer mañana”

Leclerc junto a Robert Shwartzman tras la clasificación | Fuente: @ScuderiaFerrari

Una vez más, Charles Leclerc ha vuelta a subir un peldaño más en la historia de la Fórmula Uno. Ha conseguido su sexta Pole de la temporada, pero es la cuarta consecutiva.

Esto no sucedía desde el año 2001, algo que consiguió Michael Schumacher. Sobre esto ha dicho lo siguiente: “Me siento muy especial, pero no quiero pensar en eso. Queda trabajo, mucho que hacer mañana. La simulación de carrera ha sido positiva”, comenzaba el monegasco.

A pesar de esto, Mercedes saldrá con la goma media, mientras que Ferrari con la blanda, de esto no se fía mucho el monegasco: “Mercedes está comenzando en el medio, así que creo que la estrategia jugará un papel. Creo que hicimos la elección correcta para comenzar con el soft, pero veremos mañana”.

“Será muy importante mantenerse al frente, y también fueron fuertes en el ritmo de la carrera, como siempre lo han sido desde el comienzo de la temporada”, continuaba.

Leclerc está contento, por supuesto, pero este circuito de Sochi tiene una peculiaridad, que la curva dos está muy lejos y puede perder el primer puesto: “Me he sentido genial dentro del coche, estoy contento de volver a la Pole. No sé si es la mejor pista para empezar desde ahí porque hay una larga recta”.

“El equilibrio fue cada vez mejor. Estaba ajustando un poco el equilibrio aerodinámico y me sentía cada vez más seguro”, decía Leclerc sobre los cambios realizados a lo largo de la sesión.

Sobre su gran vuelta argumenta que intenta estar concentrado al igual que en las anteriores clasificaciones, pero con ganas de mejorar: “Solo trato de seguir trabajando como lo hice en las últimas carreras, y luego espero que llegue el tiempo de la vuelta”.

En cuanto a las mejores de Ferrari, dice: “Creo que debemos mantener la cabeza baja, seguir trabajando. Por supuesto, en este momento parece que está funcionando a nuestra manera, pero no diré que será así durante el resto de la temporada, por lo que debemos seguir trabajando”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*